_
_
_
_
_
Crisis

El Círculo Empresarios cree que las medidas económicas del Gobierno son insuficientes

El Círculo de Empresarios afirmó hoy que las medidas económicas que aprobará mañana el Gobierno son ¢discutibles e insuficientes¢ para paliar los efectos de crisis y reclamó con urgencia reformas estructurales y no coyunturales.

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, destacó que la deducción fiscal de 400 euros ¢no es la mejor solución¢ y consideró que sería más positivo llevar a cabo una reforma fiscal más completa, con un incremento del mínimo exento para favorecer a las familias más necesitadas.

Además calificó de ¢preocupante¢ la situación económica actual y aseguró que España está peor que otros países de su entorno por tener ¢más inflación, un fiscalidad más alta para las empresas, mayor dependencia energética, una población más envejecida y una unidad de mercado menos sólida¢.

Por otra parte, criticó que el Gobierno socialista no aprovechara la bonanza económica pasada para hacer reformas, lo que ha originado tener un modelo económico agotado. Sobre la necesidad de la mano de obra de los inmigrantes, señaló que ¢ha sido y es necesaria¢, ya que, en ocasiones, ¢hacen trabajos que no quieren los nacionales¢.

Sin embargo, admitió que no es fácil asimilar tantos inmigrantes en un plazo tan corto, como ha ocurrido en España, y señaló que habría que dar preferencia a los inmigrantes cualificados.

En este sentido, calificó de ¢tremendamente sensatas¢ las declaraciones sobre inmigración del nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien apostó por una inmigración ¢totalmente regular e integrada¢ para que los extranjeros no tengan que renunciar nunca a sus individualidades y cultura y respeten ¢unos valores comunes para que la convivencia no se ponga en riesgo¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_