_
_
_
_
_
Combustibles

El precio del gasóleo toca un nuevo máximo impulsado por el alza del petróleo

El precio del gasóleo de automoción ha alcanzado un nuevo máximo histórico en España, al situarse en 1,1498 euros por litro, impulsado por la escalada del precio del barril de petróleo, según datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), recogidos por Europa Press.

El gasóleo acumula así una subida del 8% en lo que va del año y vuelve a los máximos que marcó el precio del litro a mediados del pasado mes de marzo (1,1496 euros).

Así, el precio del gasóleo de automoción en España se mantiene una semana más por encima del de la gasolina sin plomo 95, el otro de los carburantes más demandados en España, cuyo precio volvió a subir esta semana hasta 1,1306 euros el litro, marcando su máximo anual y acercándose a sus máximos históricos de mediados de 2006 (1,137 euros).

Estos máximos del gasóleo y de la gasolina están impulsados por la escalada en los últimos días de los precios del barril de petróleo, también en sus máximos históricos.

Así, el crudo West Texas Intermediate, de referencia en EEUU, superaba hoy la cota de los 115 dólares por barril, mientras que el Brent de calidad 'Mar del Norte', de referencia en el Viejo Continente, sobrepasaba los 113 dólares.

Más información

Archivado En

_
_