_
_
_
_
_
Crisis

Las hipotecas 'subprime' no dan tregua a los bancos de Wall Street

A la espera de la publicación hoy de las cuentas del banco de inversión JP Morgan, que ya tuvo un impacto negativo en su balance de 3.165 millones de euros durante el pasado 2007 por las hipotecas basura o subprime, las cuentas de Merrill Lynch y Washington Mutual dejan poco margen para el optimismo.

Los resultados del primer trimestre de las principales firmas de Wall Street mantienen expectantes a los inversores para evaluar el verdadero calado de la crisis y confirmar, como apuntan algunos analistas, si lo peor ya ha pasado.

La firma de inversiones más grande de EE UU, Merril Lynch, ha adelantado una provisión adicional de entre 6.000 y 8.000 milllones de dólares (3.800 y 5.000 millones en euros) para paliar las pérdidas provocadas por los créditos dudosos hasta marzo. Fondos que se sumarían a los 15.886 millones de euros que la entidad ya tuvo que poner sobre la mesa durante el pasado ejercicio para paliar los efectos de la crisis hipotecaria en sus libros de contabilidad.

Por su parte, Washington Mutual, el mayor grupo estadounidense de préstamos y ahorros, ha cerrado su segundo trimestre consecutivo en números rojos al registrar durante los primeros tres meses del año unas pérdidas de 1.138 millones de dólares (720 millones en euros) por los mismos motivos.

El grupo informó ayer, tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, de sus resultados del primer trimestre del año, que suponen un recorte de las pérdidas del 39% respecto a los tres meses anteriores, pero que aún se quedan muy lejos del beneficio de 784 millones (497 millones de euros) acumulado en el mismo periodo de 2007.

Como ya ocurrió en el último trimestre del año pasado, las pérdidas del grupo estadounidense, con sede en Seattle, se deben en gran parte al aumento de las provisiones ante el "pronunciado descenso del valor de los inmuebles y el deterioro del mercado hipotecario". La entidad tuvo que provisionar 3.671 millones de euros durante el pasado ejercicio por las subprime.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_