_
_
_
_
_
Balance

Intel gana un 12% menos en el primer trimestre en línea con lo esperado

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, informó hoy que en el primer trimestre ganó 1.443 millones de dólares, un 12% menos que en el mismo periodo de 2007, donde el beneficio neto fue de 1.636 millones de dólares.

La ganancia neta por acción fue de 25 centavos, un 11% menos que el primer trimestre del año pasado, cuando el beneficio neto por título fue de 28 centavos.

Los resultados de Intel, que sirven de termómetro de la futura demanda de ordenadores, se sitúan en línea con lo que esperaban los analistas, que calculaban una ganancia por acción de 25 centavos, tal y como así ha sido.

El beneficio operativo de Intel fue de 2.062 millones de dólares, un 23 por ciento más que en el primer trimestre de 2007, en que la ganancia operativa fue de 1.675 millones de dólares.

El fabricante de microprocesadores destacó que en los tres primeros meses del año tuvo un récord de ingresos de 9.673 millones de dólares, un 9% más que en el primer trimestre de 2007, en el que su facturación fue de 8.852 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_