_
_
_
_
_
Inmobiliaria

El juez admite la solicitud de concurso contra Aisa

El juzgado mercantil número 5 de Barcelona ha admitido a trámite la petición de concurso de acreedores necesario contra la inmobiliaria Aisa. La aseguradora Asefa ha solicitado que el juez de lo mercantil estime el concurso en reclamación de una deuda de 1,3 millones de euros.

El juez todavía tiene que tomar una decisión, por lo que no se puede hablar todavía de que la inmobiliaria Aisa, que cotiza en Bolsa, entre en un proceso concursal. El proceso implica que ahora se citará a Aisa, que previsiblemente se opondrá al concurso, y posteriormente el juez tomará una decisión al respecto.

Aisa, que cerró 2007 con 133 millones de pérdidas, mantiene una deuda total de 548,8 millones, de los que 405,3 corresponden a deudas financieras y otros 143,1 millones a deudas con acreedores.

Según la inmobiliaria catalana, dentro del endeudamiento con bancos se incluyen 60 millones, que corresponden a un préstamo sindicado 'que se encuentra al corriente de pago y para el cual se están negociando determinadas condiciones'. En una semana Aisa ha perdido un 21% de su valor en Bolsa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_