_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cede ante la caída del sector financiero

Pérdidas finales en una sesión protagonizada por una fuerte volatilidad que ha mantenido sin rumbo fijo a los principales selectivos de Wall Street hasta el cierre. El índice Dow Jones se dejó un 0,19% arrastrado por la caída del sector financiero.

Jornada no apta para nerviosos. Los principales selectivos de Wall Street han jugueteado con el terreno de las pérdidas y ganancias durante toda la sesión para acabar decantándose por las caídas.

Así al cierre, el selectivo Dow Jones se dejó un 0,19%, mientras que el S&P 500 recortó un 0,34% y el Nasdaq un 0,63%.

Los resultados empresariales volvieron a marcar el ritmo de las bolsas esta semana. Los directivos de Wachovia anunciaron antes de la apertura una pérdida de 248 millones de euros en el primer trimestre del año. Esto supone un descenso de 20 céntimos de dólar por acción, frente a los 1,2 dólares de beneficio del año anterior. Sus acciones cayeron un 8,13%.

De vuelta al parqué, nada pudieron hacer las subidas de IBM y Hewlett-Packard, del 1,17% y 0,86% para contrarrestar los números rojos del sector financiero. El más perjudicado fue Citigroup, que lideró los números rojos en el Dow Jones con un recorte del 3,9%, seguido de Bank of America con una caída del 3,82%. JP Morgan se dejó un 2,59%, la aseguradora AIG un 1,91% y American Express un 1,61%.

La semana, prolífica en publicación de resultados, contará con las cuentas de Intel y Google, entre otros, que recortaron cerca de un 2%, por la posibilidad de que recorten sus previsiones de beneficio.

El Departamento de Comercio levantó el ánimo de los inversores al anunciar que las ventas minoristas aumentaron inesperadamente un 0,2% en el mes de marzo, gracias al incremento de venta de gasolina. Los analistas esperaban que la tasa no variara en marzo con respecto al mes anterior.

Por otro lado, la cadena de videoclubs Blockbuster anunció que ha ofrecido 1.300 millones de dólares por Circuit City, la segunda mayor cadena de tiendas de artículos electrónicos de EE UU. Las acciones de Blockbuster bajaron un 10,22%, mientras que las de Circuit City, subieron un 27,44%

La incertidumbre en Nigeria provocó nuevos máximos en el precio del crudo. Así el barril de Texas cerró en un precio récord de 111,76 dólares e impulsó la revalorización de las compañías petroleras. Exxon ganó un 1,07% y Chevron un 0,51%.

Más información

Archivado En

_
_