Nuevas estrategias

Acciona Inmobiliaria potenciará la vivienda de alquiler para sortear la crisis

Acciona Inmobiliaria se ha marcado como objetivo prioritario reforzar su negocio patrimonial y el de alquiler de viviendas, tanto libres como protegidas, con el fin de sortear la crisis que actualmente afecta al sector, según datos de la empresa recogidos por Europa Press.

La compañía del grupo que preside José Manuel Entrecanales se une así a otras inmobiliarias que han reorientado sus estrategias ante la situación del sector, como Metrovacesa, que prevé reducir su negocio de promoción al 10% del total; Realia, que también fomenta el patrimonio, o Martinsa-Fadesa, que potenciará su actividad en vivienda protegida.

La rama inmobiliaria de Acciona considera que la vivienda en alquiler es un negocio que presenta una demanda creciente, tal como, en su opinión, demuestra la ocupación que registran las viviendas que actualmente tiene en renta, unos 1.000 pisos en el Parque de el Conde de Orgaz de Madrid.

La compañía prevé continuar aumentando su cartera de patrimonio, especialmente en el sector de oficinas, si bien se consolidará también en los segmentos en los que ha entrado recientemente, como son los centros comerciales y los activos industriales.

En el sector industrial la compañía compró el pasado año en Varsovia (Polonia) una parcela de 40.000 metros cuadrados con las naves ya construidas.

En el área de oficinas, Acciona Inmobiliaria cuenta con el desarrollo y la gestión de más de 230.000 metros cuadrados de oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, y 160.000 metros cuadrados más en Varsovia.