FMI

Caruana cree que "buena parte" del ajuste 'subprime' ya se ha producido

El director del departamento Monetario y de Mercado de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), Jaime Caruana, cree que ¢una buena parte del ajuste (de la crisis 'subprime') ya ha sucedido¢, aunque insiste en que sus efectos secundarios necesitarán tiempo para ser solventados.

En una entrevista con medios económicos españoles en Washington, el que fuera gobernador del Banco de España recuerda que la crisis de las hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos ha derivado en una desaceleración mundial, con ¢riesgos importantes¢, que harán que ¢el periodo de ajuste pueda ser más largo¢.

En lo que se refiere a la supervisión financiera, Caruana aboga por extender los planes de emergencia para situaciones de falta de liquidez como la actual, recoge la prensa.

¢En el caso de las entidades de crédito se trata de que tengan planes de capital y de acceso a fondos¢, señala en la entrevista, en la que asegura que serán los accionistas de los bancos quienes deban pagar los excesos cometidos por las entidades donde han invertido.