_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street pierde un 2,25% en la semana lastrado por General Electric

Los nubarrones regresan a Wall Street después de una semana marcada por la incertidumbre. El Dow Jones cae un 2,25% en la semana arrastrado por el desplome de General Electric y el retroceso de la confianza del consumidor a mínimos en 26 años.

La incertidumbre de la semana dio paso al temor a una nueva recesión ante los resultados semanales. Dow Jones se tiñe de rojo, con sólo uno de sus treinta valores en positivo. El selectivo industrial Dow Jones cayó hoy un 2,04% hasta los 12.325 enteros. El S&P 500 resta otro 2,04% y cotiza en los 1.332 puntos. El tecnológico Nasdaq 100 recoge los beneficios de ayer y baja un 2,61%, perdiendo la cota de los 2.300.

Alcoa Y GE encabezan las pérdidas semanales en la bolsa de Nueva York después de que sus resultados trimestrales despertaran el temor a una recesión severa. El fabricante de aluminio se deja más de un 9% en la semana, mientras que el gigante eléctrico pierde un 14,67%.

La caída porcentual de GE hoy, se acerca al desplome del 17,5% que la gigante eléctrica sufrió en el lunes negro de 1987.

El conglomerado industrial y financiero estadounidense obtuvo un beneficio neto de 4.304 millones de dólares (2.720 millones de euros) en el primer trimestre de 2008, lo que supone un descenso del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

El descenso en los resultados trimestrales del grupo radicado en Fairfield vino motivado especialmente por el retroceso registrado en los resultados de actividades de finanzas comerciales y GE Money.

Por otro lado, el índice de confianza del consumidor de Michigan registró en abril su mínimo desde 1982. Los precios persistentemente altos de los alimentos y el combustible, así como el alza en el desempleo, llevaron a los consumidores a reducir drásticamente sus perspectivas financieras.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy por encima de los 108 dólares en Londres, tras una semana en la que rozó los 110 por el descenso de las reservas en Estados Unidos y la debilidad del dólar frente a otras divisas.

De vuelta al parqué, las tecnológicas arrastraron al Nasdaq a la mayor caída de la semana. El gigante del software Microsoft perdió un 2,85%, Yahoo se dejó un 0,87%, Time Warner-AOL restó un 2,33% y Google un 2,48& a la espera de que la próxima semana presente sus cuentas trimestrales.

Mala semana para las aerolíneas

American Airlines ha cancelado hoy casi 600 vuelos, con lo que ya se elevan a unas 3.000 las suspensiones esta semana. La mayor compañía de vuelo estadounidense se ha visto obligada a realizar las oportunas inspecciones de seguridad en su modelo MD-80.

Las numerosos y abruptas cancelaciones de servicios provocaron a lo largo de esta semana una fuerte depreciación de las acciones de American Airlines, que contagió además a la cotización de los títulos de otras aerolíneas estadounidenses.

Las acciones de la aerolínea de bajo coste Frontier se desplomaron un 69% en la Bolsa de Nueva York tras anunciar que se acoge a la protección del capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos para reorganizarse, al tiempo que indicó que seguirá volando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_