_
_
_
_
_
Resultados

La crisis castiga a General Electric, que gana un 6% menos en el primer trimestre

El conglomerado industrial y financiero estadounidense General Electric obtuvo un beneficio neto de 4.304 millones de dólares (2.720 millones de euros) en el primer trimestre de 2008, lo que supone un descenso del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

El descenso en los resultados trimestrales del grupo radicado en Fairfield vino motivado especialmente por el retroceso registrado en los resultados de actividades de finanzas comerciales y GE Money, que se vieron parcialmente por el crecimiento registrado en infraestructuras.

De este modo, la cifra de negocio del grupo alcanzó los 42.243 millones de dólares (26.700,5 millones de euros), un 8% más, impulsada por el incremento en el volumen de pedidos de la compañía que sumó 24.000 millones de dólares (15.167 millones de euros).

¢La demanda de nuestro negocio global de infraestructuras se mantuvo fuerte, pero nuestras actividades en el sector financiero atravesaron dificultades por el frenazo de la economía de EEUU y los problemas en los mercados de crédito¢, indicó el presidente y consejero delegado del grupo, Jeff Immelt.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE GENERAL ELECTRIC

De cara al conjunto del ejercicio, el máximo ejecutivo de GE apuntó que, tras ver la evolución del primer trimestre, la compañía ha revisado sus estimaciones para 2008 como reflejo de la ralentización de la economía y la asunción de que los mercados de capital seguirán con problemas.

¢Hemos reducido nuestra previsión de beneficio por acción a un rango de entre 2,20 y 2,30 dólares con un crecimiento de entre el10% y el 15% en el segmento industrial, mientras que las unidades del sector financiero podrían registrar un recorte de entre el 5% y el 10%¢, concluyó Immelt.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_