_
_
_
_
_
Infraestructuras

Itínere reconoce que no pagará dividendo en 2008

Ni tiene previsto el reparto de dividendos en 2008 ni ha establecido un pay out mínimo. La filial de infraestructuras de Sacyr, Itínere, expuso ayer ante el mercado su política de retribución al accionista. Lo hizo ante la próxima OPV y OPS previstas para el 30 de abril.

En el folleto argumenta que futuros dividendos dependerán, entre otras cosas, de la decisión de su primer accionista, Sacyr Vallehermoso. Otro punto crítico habla de la exposición a una hipotética subida de tipos. Y es que el 40% de su deuda está sometida a un interés variable. Según sus cálculos, un aumento del 1% supondría 17,2 millones menos en su resultado neto, que ascendió a 41,3 millones en 2007. Otras concesionarias cotizadas, como Cintra, cuentan con una menor exposición, con un 26% de la deuda a tipo variable.

En la lista de factores de riesgo también destaca la necesidad de refinanciar activos u obtener créditos, en plena crisis financiera, para continuar creciendo en número de concesiones.

Siguiendo el guión establecido, la compañía hizo público ayer el folleto de la oferta de venta y suscripción, con un rango indicativo de precios para la acción que va de los 4,14 a los 5,10 euros.

La oferta al mercado alcanza 262 millones de títulos que representan el 32,2% del capital de Itínere. Como estaba previsto, las cajas vascas BBK (5,3%), Kutxa (2,2%) y Vital (0,6%) se mantendrán como accionistas. Sacyr, por su parte, controlará el 58,98%.

Una excesiva exposición al mercado español (80% de los ingresos) y la falta de experiencia en la explotación de nuevos negocios, como el hospitalario, también han sido reconocidos como puntos débiles de la empresa. Más información en la pág. 26

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_