_
_
_
_
_
OPV

Itínere debutará en Bolsa con una capitalización de entre 3.369 y 4.150 millones

Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, saldrá a bolsa a un precio de entre 4,14 y 5,10 euros por acción el próximo día 30, lo que supone valorar la compañía en un importe de entre 3.369 y 4.150 millones de euros, teniendo en cuenta la ampliación de capital que conlleva la operación.

Se trata de la primera colocación del año en el mercado español y se realizará a través de un doble proceso de oferta pública de venta (opv) y una oferta pública de suscripción (ops).

La horquilla de precios de Itínere se sitúa por debajo de las estimaciones de los analistas, que valoraban inicialmente la compañía entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

La oferta supondrá la colocación de un total de 238,20 millones de títulos de Itínere, representativos del 29,27% de su capital social (el 32,20% teniendo en cuenta el 'green shoe', esto es, los títulos que se reservan para los bancos colocadores). Y según la empresa de infraestructuras, tendrá un PER, número de veces en las que el beneficio neto está incluido en una acción de entre 81,7 y 100,6.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SACYR

La oferta estará estructurada en tres tramos. La mitad de las acciones de la operación (119,10 millones) se destinarán al tramo institucional internacional, otro 15% al tramo de inversores nacionales cualificados y un 35% (83,37 millones de acciones) a inversores particulares, según consta en el folleto de la operación aprobado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fijación del precio máximo minorista está prevista para el 22 de abril, mientras que la fijación de los precios de la oferta será el día 28 de este mes y está previsto que el debút bursátil de la compañía sea el próximo 30 de abril.

La sociedad no tiene previsto repartir dividendo durante el ejercicio 2008 ni ha fijado un 'pay-out' (porcentaje del beneficio que se destina a dividendo) mínimo. Según explica en el folleto de su salida a bolsa, Itínere ¢no puede garantizar que la sociedad sea capaz de pagar dividendo o en caso de hacerlo que los dividendos abonados vayan a aumentar con el tiempo¢.

Tras esta colocación en Bolsa, Sacyr, que controla un 90% de su capital social, se quedará con un 61,91% de las acciones de la concesionaria de infraestructuras, mientras que los consejeros y directivos mantendrán un 6,71%.

Riesgos

Entre los riesgos que señala Itínere ante su OPV, destaca la incertidumbre del entorno económico. La compañía asegura que "una desaceleración en el crecimiento económico y de la demanda interna, y los efectos entre los parámetros de inflación sobre los tipos de interes podrían afectar negativamente a las actividades y resultados".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_