_
_
_
_
_
Ecuador del SIMA

El salón inmobiliario pasa el examen de visitantes y confía en mantener las ventas

El optimismo se instalado en el salón inmobiliario de Madrid. Después de abrir sus puertas con una cierta preocupación en el ambiente por la delicada situación que atraviesa el sector, la feria ha llegado a su ecuador con una afluencia de público por encima de lo esperado, lo que permite hacer un balance muy positivo hasta el momento, según la organización, a la espera de conocer las cifras finales de visitas y ventas.

Fernando Urías, director de comunicación corporativa del SIMA 2008, afirma que el número de visitantes se sitúa ¢en los mismos niveles que años anteriores¢. De este modo, se están cumpliendo las expectativas y ¢el ambiente es más optimista que cuando se inauguró la feria¢, comenta.

A falta de datos definitivos, Urías señala que no ¢hay grandes diferencias con respecto a ediciones anteriores¢ y se está manteniendo ¢la calidad del visitante¢. A todo esto, no hay duda de que ha contribuido la lluvia de ofertas que presentan las diferentes firmas expositoras. ¢Este año es especial y las empresas han dado una vuelta de tuerca; hay menos regalos pasivos y más estrategias arriesgadas que tratan de comprometerse con el esfuerzo que tienen que hacer los compradores para adquirir una vivienda en estos momentos¢, explica.

¢Las ofertas han animado a la gente¢, dice Urías, que asegura que los expositores ¢están contentos¢ porque están vendiendo por encima de sus expectativas. ¢Está claro que no van a vender como el año pasado, pero las ventas irán mejor que lo inicialmente previsto¢, añade.

Más información
CONSULTA LA EVOLUCIâN DEL SECTOR INMOBILIARIO
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE VIVIENDA
¿CUÁL VA A SER LA TENDENCIA DEL SECTOR INMOBILIARIO EN BOLSA? Pregunta al experto

Y es que, según el director de comunicación de la feria, las empresas se presentan con ¢productos mejor orientados¢ al momento que vive el sector. ¢Las tipologías de viviendas se ajustan más a las necesidades de los clientes¢. En este sentido, hay más oferta de vivienda de protección oficial (VPO), pisos pensados para parejas jóvenes y también para núcleos monoparentales.

Como ejemplo sirve la inmobiliaria Hercesa, que ya ha superado sus expectativas de ventas. En dos días y medio han logrado vender un total de 23 casas de su producto "Vivienda Armonía", a 243.000 euros, mientras que ellos esperaban cerrar la feria con 30 ventas.

Un visitante similar al de otros años

Como otros años, el perfil del visitante al SIMA es sobre todo un buscador de primera residencia, de entre 25 y 45 años de edad, que opta por estudios o apartamentos. También destacan los que buscan una vivienda de reposición, que este caso suelen acudir en compañía de su pareja y prefieren casas de dos o tres dormitorios.

Por su parte, el buscador de segunda vivienda, que este año es un visitante ¢en retroceso¢ por la crisis, según la organización, tiene entre 50 y 65 años y siempre llega acompañado.

En cualquier caso, el producto más demandado es el apartamento con una habitación.

Pero la feria todavía está a pleno rendimiento. Hasta el 12 de abril, día en que se clausura esta décima edición, las previsiones son buenas, según Fernando Urías. ¢Todavía están por llegar el viernes y el sábado, días en los que tradicionalmente hay más afluencia de público, y los indicadores utilizados para medir las visitas ya han confirmado que éstas se mueven en niveles similares a los de otros años, por lo que se espera que se mantengan hasta el final¢, argumenta.

Más información

Archivado En

_
_