_
_
_
_
_
Tipos

El Banco de Inglaterra rebaja en 0,25 puntos los tipos de interés, hasta el 5%

El Banco de Inglaterra, organismo monetario de Gran Bretaña, recortó hoy su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual por tercera vez en cinco meses, en un intento para defender a la economía del racionamiento global del crédito.

Esta rebaja al 5% había sido prevista por los analistas después de unos datos que apuntaron a un declive del mercado de las viviendas, una caída de la confianza del consumidor y una desaceleración económica.

La crisis crediticia ha limitado la disposición de los bancos a conceder préstamos, por lo que los dos recortes de tipos desde diciembre apenas han llegado a los consumidores y a las empresas. Los tipos inmobiliarios, incluso, han subido para muchos clientes y un sondeo del banco central sobre condiciones crediticias advirtió que la situación podría empeorar.

No obstante, los responsables de política monetaria están preocupados también por la presión de los precios. La inflación ha estado por encima del objetivo del 2% desde el pasado octubre y probablemente suba más por los alimentos y las materias primas.

Más información

Archivado En

_
_