_
_
_
_
_
Sector inmobiliario

El Banco de España y Solbes ven ¢excesivo¢ el sobreprecio estimado por el FMI para la vivienda

El subgobernador del Banco de España, José Viñals, consideró hoy ¢excesivas¢ las cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) que apuntan a una caída del precio del valor de la vivienda de entre un 15 y un 20% en España. Por su parte, Pedro Solbes cree que hablar de sobrevaloración en el mercado inmobiliario "no tiene ningún sentido".

Tras participar en la presentación de un informe del Banco Asiático del Desarrollo (BDA) sobre las perspectivas económicas para 2008 en el continente, Viñals explicó que aunque las cifras del FMI hay que ¢matizarlas¢ porque corresponden a precios reales -descontada la inflación-, son en cualquier caso ¢excesivas¢.

El subgobernador añadió que, según los cálculos de la institución que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el ritmo de crecimiento de los precios de la vivienda podría situarse por debajo de la inflación, lo que daría lugar a una reducción del precio, pero ¢no en torno a las cifras que da el Fondo¢.

Solbes, más optimista

Más información
CONSULTA TODA LA INFORMACIâN SOBRE EL SECTOR INMOBILIARIO
El ejemplo falaz de 1993: Lee y opina en este blog

Por su parte, el vicepresidente segundo en funciones, Pedro Solbes, consideró hoy que hablar de sobrevaloración en el conjunto del mercado inmobiliario español ¢no tiene ningún sentido¢, aunque admitió que el precio de la vivienda está en un proceso de ¢aterrizaje¢ que, a su juicio, durará varios años.

De este modo, Solbes restó hoy importancia a la advertencia lanzada este jueves por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

¢Es un análisis del FMI. Hay otros que dicen otras cosas¢, se limitó a decir Solbes al ser preguntado por esta cuestión por los periodistas a la entrada de la reunión informal de ministros de Economía de la eurozona.

Ese cálculo, explicó el titular de Economía, no tiene en cuenta el impacto de la inmigración ni otros factores, como el aumento del número de hogares y la adquisición de viviendas por parte de extranjeros, muy importantes en el caso español.

Más información

Archivado En

_
_