_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La defensa de Bernanke sobre el rescate de Bear Stearns sostiene a Wall Street

Wall Street cerró con una leve subida del 0,16% en el Dow Jones, tras una sesión muy volátil marcada por la defensa ante el Senado del rescate del banco de inversión Bear Stearns por parte del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Por los pelos. Wall Street logró la cierre de una sesión muy volátil mantenerse en el terreno de las ganancias. Así, según los datos disponibles al cierre, el selectivo Dow Jones sumó un 0,16%, mientras que el S&P ganó un 0,13% y el tecnológico Nasdaq un 0,08%.

El mercado sigue digiriendo todos los datos macroeconómicos que se publican día tas día para descifrar el futuro de la economía de Estados Unidos. En la jornada, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, defendió en el Senado su ayuda en el rescate de Bear Stearns por parte de JP Morgan, tan sólo un día después de reconocer la posibilidad de que EE UU entre en recesión económica. Al cierre, las acciones de Bear Stears cayeron un 0,37%, mientras que JP Morgan ganó un 0,22%.

¢La caída repentina de Bear Stearns hubiese llevado a un descalabro caótico de posiciones en los mercados financieros¢, se justificó Bernanke.

Otro de los protagonistas de la sesión fue Merrill Lynch que subió un 1,35%. Su consejero delegado, John Thain, aseguró en Japón que la entidad no necesita una inyección de capital para mejorar su liquidez. Mientras que el signo fue dispar en el resto de entidades financieras. Lehman Brothers cayó un 1,7%, seguido por Morgan Stanley con un 0,43%, todo lo contrario que Countrywide Financial que sumó un 0,95%.

El Departamento de Trabajo informó de que la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo subió en 38.000 la semana pasada y se ubicó en 407.000, la más alta desde mediados de septiembre de 2005 y por encima de lo que calculaban los analistas.

Además, según datos difundidos hoy por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM), la actividad en el sector de los servicios de Estados Unidos mejoró de forma leve en marzo respecto a febrero, pero se mantiene en niveles que sugieren una contracción. El índice de actividad en ese sector se situó en el mes pasado en 49,6 puntos, comparado con los 49,3 puntos del mes anterior y superior a los 48,5 puntos que esperaban los economistas.

Resultados de Research In Motion

Entre las tecnológicas destacó el fabricante de la Blackberry, Research In Motion, que ganó un 5,86% después de publicar una ganancia por acción de 72 céntimos de dólar, y que fue recibido de buen agrado por los inversores.

Por su parte, Cisco Systems cayó un 2,92% después de que rebajara su calificación hasta §neutral§ desde §comprar§, argumentando las incertidumbres sobre la desaceleración económica. Mientras que el posible recorte del 20% de la plantilla de DoubleClick hizo que las acciones de Google se depreciaran un 2,27%

Por su parte el precio del barril de crudo bajó un dólar, pero se mantiene cerca de los 104 dólares en Nueva York.

Más información

Archivado En

_
_