_
_
_
_
_
Previsiones

Soros cree que las bolsas volverán a caer tras el último rebote

El multimillonario George Soros afirma que la actual crisis financiera es la peor desde la Gran Depresión. El economista no da fiabilidad al rebote de las bolsas de los últimos días después de que JPMorgan mejorara su oferta sobre Bear Stearns.

Soros, que acaba de terminar su libro número diez, 'El Nuevo Paradigma de los Mercados financieros' espera subidas de las divisas y de las bolsas de China e India.

Estas declaraciones del economista llegan un día después de que el presidente de la Fed presentara un cuadro de la economía de EE UU más sombrío que en el pasado. En una sesión ante el Comité Económico del Congreso, Ben Bernanke dijo ayer que la economía "no crecerá mucho, si crece algo, en la primera mitad de 2008 y puede incluso contraerse ligeramente".

El presidente de la Fed añadió que ¢está claro que la economía de Estados Unidos pasa por un período muy difícil¢, pero evitó mencionar la palabra ¢recesión¢.

Más información
'Usted es Bernanke Superstar': Lee y opina en este blog

Además, recordó que los mercados siguen bajo una tensión considerable, pero que las medidas para inyectar liquidez habían sido útiles para aliviar parte de ese nerviosismo.

El FMI, es pesimista también. Su informe de perspectivas económicas alerta de que hay un 25% de posibilidades de que haya una recesión mundial, según Bloomberg.

Más información

Archivado En

_
_