_
_
_
_
_
Mercados

La economía de EE UU vuelve a preocupar a las bolsas europeas

Con Nueva York teñido de rojo lastrado por la recesión de la economía y las desalentadoras noticias sobre el sector bancario, el selectivo español se ha decantado por las pérdidas hasta restar un 0,72%. Mañana partirá desde los 13.738 puntos.

Más crisis, más miedo y vuelta al rojo. El sector bancario ha recuperado su papel de lastre del selectivo y las noticias del otro lado del Atlántico no han sido demasiado alentadoras. Después de que el multimillonario George Soros haya afirmado que la actual crisis financiera es la peor desde la Gran Depresión y Citigroup haya revisado a la baja sus previsiones de beneficio en 2008 para BNP Paribas y Société Générale, las perdidas del selectivo español se han consolidado, hasta decir adiós con un descenso del 0,72%. Como aliciente para los inversores, el índice ha conservado con creces el nivel de los 13.700 puntos.

Desde Banif se explica que si los datos laborales de marzo que se publicarán mañana en Estados Unidos sorprenden de forma positiva, "los mercados recibirán una dosis adicional para estabilizarse, habida cuenta de la importancia que le otorga Bernanke a la variable empleo¢.

La Bolsa de Nueva York se ha unido al pesimismo generalizado, en una jornada en la que las principales bolsas europeas se han puesto de acuerdo para retroceder posiciones. De esta manera, Londres ha restado un 0,42%, París ha perdido un 0,49% y Fráncfort lo ha hecho en un 0,53%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el foro de inversión
¿CâMO SACAR PARTIDO A LA VOLATILIDAD DEL MERCADO? Pregunta al experto

En el mercado español, Acciona y Grifols se han situado en la lista de los valores en positivo, con una revalorización del 2,61% y del 1,24% respectivamente. El sector energético también ha encontrado su lugar en el lado en verde de la tabla. Red Elécrica ha sumado un 1,68%, Gas Natural ha ganado un 1,18% y Endesa lo ha hecho en un 0,66%.

Sacyr, farolillo rojo del selectivo

La constructora ha presidido los valores en negativo de la Bolsa española, con un descenso del 3,79%, después de que la Corte de Apelación de París tumbara la decisión del regulador de los mercados financieros de Francia, por la que obligaba a Sacyr a formular una opa forzosa sobre Eiffage. Inditex, que ha cedido un 2,65%, y Mapfre, que ha restado un 2,45%, también se han situado entre los valores más vendidos de la sesión.

Los grandes valores del mercado han acumulado números rojos. Así, Telefónica ha retrocedido un 0,73%, Repsol ha restado un 0,17% y los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han perdido un 0,52% y un 0,68% respectivamente. Iberdrola ha sido el 'blue chip' más perjudicado, con un descenso en el precio de sus títulos del 1,61%, después de que Goldman Sachs haya sacado de su lista de valores favoritos a la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán.

En el mercado continuo, Befesa ha encabezado las ganancias, con un ascenso del 4,96%, mientras que Metrovacesa ha restado un 11,81% después de la fuerte subida experimentada ayer. Por su parte, Ence, que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido un crédito sindicado por varias entidades por valor de 1.225 millones, ha cedido un 1,24%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5526 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 103,36 dólares.

Más información

Archivado En

_
_