_
_
_
_
_
Cotización

El buen ritmo en las ventas permite a Inditex subir un 6,8%

Con un alza de casi el 7%, con la que volvió a superar los 37,50 euros, Inditex fue ayer el mejor valor del Ibex, llegando a subir más del 9%. Los analistas destacaron la solidez de los ingresos en el arranque de 2008.

Los resultados de Inditex del periodo comprendido entre 1 de febrero de 2007 hasta el 31 de enero de 2008, presentados el lunes, han servido para que analistas y gestores constaten que la eventual caída del consumo en España y en otros países europeos no está repercutiendo de forma grave en el grupo gallego. Este temor es el factor que más ha castigado el valor, que ha perdido un 30% desde su cotización máxima de 53,25 euros del pasado 7 de noviembre hasta los 37,58 euros de ayer.

En el balance aportado hay además una cifra esperanzadora: las ventas han sido mejores en las siete primeras semanas de 2008 -con un alza del 17%- que en el segundo semestre de 2007 -3% arriba-. Esta es la tesis sostenida por los analistas de UBS, quienes destacan que esa evolución permite que la compañía textil mantenga su plan de expansión intacto. 'Una visión más profunda de los datos nos ha llevado a elevar el precio objetivo hasta 39 euros desde los 36 euros anteriores', concluyen.

También Deutsche Bank ha subido su precio objetivo hasta 35,50 euros. Y Citi, que recomienda comprar, destaca las positivas cifras anunciadas: 'Frente al miedo generado por la desaceleración de la economía española, la facturación sin contar la apertura de nuevas tiendas ha empezado con fuerza desde el inicio de la actual campaña', aseguran. En este contexto, Citi considera que Inditex puede mantener sus múltiplos de valoración.

Desde Oddo Securities se afirma que las líneas básicas de comportamiento de la empresa textil son optimistas, con algunos datos por encima de las previsiones. 'El grupo ha sostenido un buen tono y un más que aceptable comienzo de ejercicio. Mantenemos la recomendación de comprar', concluyen.

Para los analistas de Inverseguros, los resultados son buenos especialmente en el margen bruto, que estiman que es una consecuencia del plan de reducción de costes. 'En relación al dividendo, la cifra anunciada mejora nuestra previsión (se pagará 1,05 euros por acción), así como el pay out (52% frente al 45% estimado), lo que supone una rentabilidad por dividendo de casi el 3%', añaden.

La visión más reposada depura el análisis

Mientras que anteayer, el día se conocieron el balance de 2007, el grupo propietario de Zara bajó un 0,98%, la reacción de ayer fue mucho más positiva, con un volumen de negociación por encima de la media. A falta conocerse otros posibles imputs, los expertos dicen que el mercado valora de forma más detallada aspectos como las ventas de 2008, la mejora de márgenes y el mantenimiento de los planes de expansión. UBS, que eleva su precio objetivo, titula su informe de ayer Buscando detrás de los números Y Phil Rudman, de BNP, asegura que la solidez mostrada no hace prever que se vayan a producir desastres en 2008. Le parece injusto que su competidor H&M cotice con prima sobre ella.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_