Resultados

Goldman prevé pérdidas para Citi y Merrill en el primer trimestre

El banco de inversión Goldman Sachs prevé pérdidas significativas para sus rivales estadounidenses Citigroup y Merrill Lynch en el primer trimestre, ya que espera que ambos bancos registren amortizaciones, en medio de un deterioro del crédito y de los mercados de valores.

¢Si nuestros pronósticos son correctos, es posible que estas firmas puedan necesitar reunir capital adicional en los próximos meses a través de ofertas de acciones, ventas de activos y/o recortes de dividendos¢, escribió el analista William Tanona en una nota a clientes.

Para Merrill, el analista prevé una pérdida de 2,45 dólares por acción en el trimestre, frente a su estimación anterior de ganancias de 25 centavos de dólar.

Asimismo, el analista auguró una pérdida de 1,55 dólares por acción de Citigroup, mayor que su estimación anterior de una pérdida de 1 dólar.

Recorte de empleos

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs descartó recortes de empleos mayores al 5% de la plantilla laboral, que la entidad anunció en enero, informó el martes una portavoz del grupo financiero.

Además, negó un reporte publicado por el diario New York Post el 21 de marzo en el que se afirmaba que Goldman planeaba deshacerse de hasta un 15% de sus empleados.

Goldman Sachs emplea alrededor de 30.500 personas en todo el mundo. Un recorte del 5% significaría 1.500 empleos.