_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra el peor trimestre desde 2002

Wall Street cerró la sesión con una subida del 0,38% impulsado por la subida del sector bancario después de que el secretario del Tesoro de EE UU, Henry Paulson, anunciara la mayor reforma del sistema financiero acometida en los últimos 80 años.

Los gestores de Estados Unidos esperan que el comienzo del segundo trimestre del año suponga un rebote en los mercados bursátiles después del fuerte descalabro de los tres primeros meses del año por las turbulencias financieras. El selectivo más perjudicado ha sido el tecnológico Nasdaq, que se ha desplomado un 14,1% por los temores sobre la debilidad del consumo estadounidenses, seguido del Dow Jones que cayó un 7.6%, donde General Motors fue el único de los 30 valores del selectivo que logró finalizar el periodo en positivo, con una subida del 2,8%.

Por lo pronto, la última sesión del año ha logrado cerrar con signo positivo. El selectivo Dow Jones ganó un 0,38% impulsado por el sector financiero, mientras que el S&P 500 ganó un 0,57% y el Nasdaq un 0,79%.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, anunció el mayor plan de reforma del sistema financiero desde la Gran Depresión, que busca dar más poder a la Reserva Federal para vigilar las cuentas de las firmas de Wall Street. La noticia impulsó las ganancias pero no logró sorprender al mercado y provocar una fuerte revalorización de las compañías.

Citigroup segrega su negocio de consumo

La mayor subida del selectivo Dow Jones correspondió a Citigroup, que sumó un 2,83%. El banco anunció la segregación de su actividad de consumo en dos negocios globales que englobarán la actividad de banca de consumidores y el negocio de tarjetas, a la vez que dividirá la anterior área geográfica EMEA en Europa Occidental, Oriente Próximo y Africa, y Europa Central y del Este.

Por su parte, JP Morgan sumó un 0,56% y el banco suizo UBS un 3,71%, a pesar de que éste último pueda anunciar esta semana nuevas depreciaciones de sus activos de alto riesgo.

En el lado de las caídas, destacó la farmacéutica Merck con un 14,74% después de que un grupo de expertos dijera que no tienen pruebas de que su medicamento Vytorin sea más efectivo en la lucha contra el colesterol que otros más baratos.

Entre las materias primas, el barril de crudo cayó durante la sesión. Así, el crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy a la baja en el mercado de Londres, donde el barril para entrega en mayo acabó la sesión en 100,30 dólares, 3,47 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_