_
_
_
_
_
Cotización

Inditex publica hoy sus cuentas con la acción en plena remontada

El valor se anotó la pasada semana una subida del 7,6%.

El grupo textil desvelará hoy si los augurios de los más pesimistas, que han pronosticado que el deterioro del consumo en España terminará por pasar factura a este gigante de la moda, se han cumplido. En general, los analistas esperan que Inditex anuncie un crecimiento de sus ventas en el ejercicio fiscal que se cerró el 31 de enero en el entorno del 15%, lo que podría suponer un nuevo revulsivo para su cotización.

En los últimos días, la acción del valor protagonizó una de las mayores remontadas, con una subida acumulada en sólo cuatro jornadas del 9,93%. El viernes, los inversores aprovecharon para recoger beneficios y el valor retrocedió un 1,82%, hasta los 35,54 euros. En la semana, se apuntó una mejora del 7,6%, el octavo mejor registro del Ibex 35.

Pese a este rebote, Inditex aún ofrece un saldo anual negativo del 15,42%. Desde los máximos históricos alcanzados el pasado noviembre ha perdido ya 33,26%. De hecho, muchos analistas consideran que el castigo recibido ha sido excesivo.

Exane BNP Paribas apunta en un reciente informe que los títulos de Inditex están 'infravalorados' respecto a sus homólogos europeos por las desfavorables expectativas que se ciernen sobre la economía española. La firma estima que la compañía obtuvo un volumen de ventas en el pasado año de 9.506 millones de euros, un 16% más , y prevé un incremento de su beneficio operativo de casi un 24%, hasta los 1.681 millones. Exane BNP Paribas, que tiene fijado un precio objetivo para el valor de 50 euros por acción, cree que el grupo textil aumentará su dividendo hasta los 1,04 euros por título, frente a los 1,01 euros del consenso de los expertos. En 2007, la compañía retribuyó a sus accionistas con un dividendo de 0,84 euros.

Para Citi, Inditex cuenta con un potencial de revalorización en Bolsa hasta los 54 euros y recomienda comprar el valor. 'A corto plazo, el freno del consumo en España podría deprimir la trayectoria de crecimiento de la compañía, pero pensamos que se trata más bien de algo cíclico y no de un fenómeno estructural', apunta el banco de inversión estadounidense.

Otro de los aspectos positivos que destacan los expertos es la buena marcha de su plan de reducción de costes, bautizado como Reduce 3.

Algunas firmas de análisis, sin embargo, son más cautas con la compañía. JPMorgan aconseja prudencia debido a las dificultades que atraviesa la economía española. La entidad recuerda que un 40% del volumen de las ventas de Inditex se producen en España, a pesar de que la cadena de distribución, en pleno proceso de expansión internacional, tiene tiendas en más de 65 países. Estas dudas han llevado a JPMorgan a recomendar infraponderar el valor, con un precio objetivo de 32 euros por acción.

También Deutsche Bank rebajó hace unos días un 30% el potencial en Bolsa de Inditex, al situarlo en 35 euros por título, mientras que Lehman lo ha recortado desde los 49 hasta los 43 euros.

Más información

Archivado En

_
_