_
_
_
_
_
Movimientos

Santander está interesado en Dresdner Bank, según la prensa alemana

El banco español Santander estaría interesado en adquirir la división de filiales comerciales del alemán Dresdner Bank, entidad que pertenece a la aseguradora Allianz, informó hoy el diario Financial Times Deutschland.

Según informaciones de círculos financieros, el Santander mostró su interés por una parte del banco alemán después de que Allianz anunciara a mediados de marzo la separación del Dresdner Bank en dos entidades financieras independientes (una para su división de banca de inversión y otra para las filiales comerciales).

Además, el artículo añade que el banco español estaría muy interesado en ampliar su negocio en Alemania.

Según explica el rotativo alemán, los grandes bancos habrían modificado su estrategia debido a las turbulencias financieras de los últimos meses, y prefieren ahora fomentar su negocio comercial frente a la banca de inversión.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DEL SANTANDER

¢Ahora, los bancos están interesados otra vez en la banca comercial por su bajo coste y elevados márgenes de beneficio¢, declaró al diario el analista de Merck Finck, Konrad Becker.

Dresdner Bank alcanzó un beneficio neto atribuido de 410 millones de euros en 2007, lo que supone un 52,9% menos que en el año anterior, debido a su exposición al 'subprime' y a las turbulencias financieras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_