_
_
_
_
_
Estadística

Japón registra la inflación más alta en trece años

Japón tuvo en febrero una inflación del 1%, la más alta en trece años, un dato que lejos de reflejar un repunte económico preocupa al Gobierno porque no va acompañado de un aumento del consumo ni de los salarios.

El Ejecutivo nipón divulgó hoy datos económicos inquietantes correspondientes a febrero: primer aumento del desempleo en cinco meses, estancamiento del consumo de los hogares en términos reales y quinto aumento mensual consecutivo de la inflación.

La ministra japonesa de Economía, Hiroko Ota, dijo que ¢la confianza de los consumidores se ha deteriorado¢, el consumo ¢está estancado¢, se ¢están reduciendo las ofertas de empleo¢ y además el ¢crecimiento económico se está parando y los salarios no crecen¢.

En estas circunstancias de parón económico generalizado, al Gobierno japonés le preocupa en especial el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) hasta su nivel más alto desde mayo de 1994, que se achaca sobre todo al aumento del precio del petróleo.

¢Estoy preocupada por cómo esa subida de los precios, derivada sobre todo del incremento de los precios de la gasolina y de los alimentos, afectará a los consumidores¢, indicó la ministra.

Más información

Archivado En

_
_