_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cede un 0,97% por el castigo a bancos y §telecos§

Nueva York cerró la sesión con una caída del 0,97% en el Dow Jones y del 1,87% en el Nasdaq, tras una sesión muy volátil, marcada por la caída de las acciones de las tecnológicas, después de Oracle rebajara sus previsiones de beneficio para los próximos meses.

Las nubes del horizonte han teñido de rojo las bolsas neoyorquinas. Wall Street cerró en negativo por segundo día consecutivo como consecuencia del recorte de las previsiones de beneficio publicadas por Oracle, los informes sobre las entidades financieras, los temores a la desaceleración del consumo y la subida del crudo.

El selectivo tecnológico Nasdaq recortó un 1,87% y fue el más penalizado, seguido por una caída del 1,15% del S&P 500 y del 0,97% del Dow Jones después de que Oracle anunciara el miércoles al cierre de la sesión sus cuentas del primer trimestre del año, en línea con las estimaciones, pero añadiera que prevé un recorte de sus ganancias para los próximos meses por la desaceleración del consumo en Estados Unidos. Sus títulos cayeron un 7,21% y los de Google un 3,08%, la consultora Comscore publicó las cifras de enero de los clicks pagados del buscador, que cayeron por segundo mes consecutivo.

Las entidades financieras tampoco se salvaron de la quema bursátil y los análisis de las firmas de inversión. Lehman Brothers cayó un 10,4%, el mayor recorte en el S&P 500, después de que un informe sugiriera que podría anunciar mayores depreciaciones de activos. Al igual que Bank of America y JP Morgan, que cayeron un 2,64 y 2,15%, respectivamente. Por su parte, Merrill cayó un 5,85%.

Dentro del selectivo Dow Jones los mayores recortes fueron para Intel y Boeing, que cedieron un 3,16 y 2,65%, cada uno, mientras que tan sólo dos de los tres valores del índice cerraron en positivo. Coca Cola recortó un 0,21% y Merck un 0,13%.

Entre los datos §macro§ del día se publicó el crecimiento de la economía de Estados Unidos, un 0,6% en el último trimestre de 2007, lo que supone un incremento del 2,2% en todo el año. Además, el Departamento de Empleo de EE UU anunció hoy también que las peticiones iniciales de subsidio por desempleo descendieron en 9.000 respecto al dato revisado de la semana precedente.

Los enfrentamientos políticos en Oriente Medio empujaron al alza el precio del crudo. El barril de Texas subió un 1,6% hasta los 107,58 dólares el barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_