_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex recupera un 9,55% desde los mínimos de enero

Con una recesión económica en EE UU a la vuelta de la esquina y con episodios de la crisis de las hipotecas de alto riesgo, previsiblemente aún por venir, el índice selectivo ha conseguido en las últimas sesiones recuperar parte del terreno perdido.

Los altibajos se han sucedido en una jornada con fondo positivo y, lo más importante, con final feliz: el Ibex ha logrado echar el cierre a la sesión del jueves con una subida del 1,01% elevando así las ganancias de los últimos dos meses hasta el 10%. A pesar de que las bolsas empiezan a recuperar la calma, los expertos prefieren la cautela y no se atreven a lanzar las campanas al vuelo.El selectivo partirá mañana de los 13.537,9 puntos. Y es que a lo largo del día ha intentado en varias ocasiones el asalto al importante nivel de los 13.600 puntos con poco éxito dando muestra de algo de ¢vértigo¢, tal y como explican desde Renta 4.

Las peticiones semanales de desempleo y el dato de PIB del cuarto trimestre de EE UU han servido de impulso a las bolsas europeas, frenadas en cambio por la inexplicable apertura bajista del mercado neoyorquino. La bolsa española ha registrado uno de los mejores resultados del Viejo Continente, solo superada por el 1,37% que ha marcado la bolsa alemana. Londres ha recuperado un 1% y París, un 0,9%.

La práctica totalidad del sector bancario ha escalado a los primeros puestos, con avances muy significativos. Los dos grandes han cerrado con avances ampliamente por encima del 1%. También ha sido una buena jornada para Banesto, que ha ganado un 2,87%, y para Bankinter, que ha avanzado un 1,98%. Sabadell ha despedido la sesión con un alza del 1,3% tras decidir que acudirá a la ampliación de capital de la entidad lusa BCP para mantener su participación en el capital de la misma.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
FORO: Comenta esta noticia
¿CUÁL SERÁ LA TENDENCIA DEL MERCADO? Pregunta al experto

Hoy también ha tocado jornada de recuperación para el sector constructor. Acciona ha ganado un 3,87% justo el día en el que, junto con Enel, cierra la venta de activos de Endesa a la alemana Eon. La eléctrica española se convierte en el mejor valor del Ibex, con un repunte del 6,5%. FCC y ACS han estado entre los mejores.

La farmacéutica Grifols ha avanzado un 3,3% después de que Goldman Sachs iniciara la cobertura del valor con una recomendación de comprar. Aunque se ha desinflado al cierre, BME ha subido un 1,09%. Ayer anunció el pago de un dividendo extraordinario que le está sirviendo para recuperar posiciones. La mayor caída del selectivo ha sido para Iberia, que ha cedido el 2,68%.

En el mercado continuo, Martinsa-Fadesa, que ha conseguido la unanimidad de sus acreedores para refinanciar la deuda de la compañía, gana un 5,71%. El mejor puesto del Continuo ha sido para Afirma, la antigua Astroc, que ha repuntado más de un 15%.

El euro, que abrió hoy con tendencia alcista, se ha dado la vuelta tras los datos estadounidenses. Al cierre de las bolsas europeas se cambiaba a 1,572 dólares

Más información

Archivado En

_
_