_
_
_
_
_
Recurso

Iberdrola recurre ante Industria que la CNE no limite el poder de ACS en su capital

Iberdrola ha recurrido ante el Ministerio de Industria la decisión de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de desestimar la petición de la eléctrica de que se limiten al 3% los derechos de voto en su capital, y de que se le impida poseer más del 10% del mismo, indicaron fuentes del Ministerio.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ha presentado dos recursos de alzada paralelos el pasado 10 de marzo en contra de la decisión del regulador, adoptada el 28 de febrero. El Ministerio dispone de un plazo de tres meses para responder.

Iberdrola había pedido al organismo presidido por María Teresa Costa que, a la vista de las conversaciones entre ACS y EDF acerca de una posible operación, retirara la autorización a la constructora de Florentino Pérez para comprar hasta un 24,9% de la eléctrica -límite máximo antes del lanzamiento obligatorio de una opa, según la anterior legislación- y para ejercer derechos políticos por encima del 3%.

La eléctrica pedía a la CNE medidas provisionales que limitaran la actividad de ACS dentro de su accionariado. Pese a rechazar la solicitud de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, el regulador aprobó un procedimiento de seguimiento y control de las condiciones impuestas a la constructora.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE IBERDROLA
SIGUE LA COTIZACIâN DE ACS

Junto a esto, remitió solicitudes de información a Endesa, ACS, Unión Fenosa, Omel e Iberdrola en relación con el cumplimiento de las condiciones impuestas en las autorizaciones dictadas por la CNE en sus resoluciones del 30 de noviembre de 2006 y el 15 de febrero de 2007.

ACS, el principal accionista de Unión Fenosa con un 45,3% del capital, tiene una participación del 12,4% en Iberdrola, de la que el 7,7% es directa y el resto, a través de derivados.

ACS descarta adquirir Hochtief, según el presidente de la alemana

El presidente de la constructora alemana Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, afirmó hoy que la española ACS, accionista mayoritaria de la empresa germana, descarta adquirirla. Así lo indicó Lütkestratkötter durante la rueda de prensa en la que Hochtief presentó su balance de 2007 y añadió que ACS tiene interés en una cooperación más estrecha con el grupo alemán, aunque ¢respetará en todo momento¢ su independencia.

El grupo español ACS (Actividades de Construcción y Servicios) posee el 25,1% de Hochtief y tiene el 4,9% adicional suscrito a través de derivados financieros (¢equity swaps¢) liquidables en dinero o en acciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_