_
_
_
_
_
Tipo hipotecario

El euríbor roza su máximo anual a tres días de concluir el mes de mayo

El euríbor, el indicador que más se utiliza en España para fijar el precio de las hipotecas, alcanzó hoy, a tres días de que concluya el mes de mayo, el 4,719%, sólo una centésima y media por debajo del máximo anual diario que marcó el 2 de enero, cuando llegó al 4,733%.

Con este repunte, el euríbor podría acabar el mes por encima del 4,7% y dar por terminado el respiro que para las hipotecas han supuesto los descensos de enero y febrero.

En enero el indicador cerró, según los datos del Banco de España, en el 4,498%, y en febrero cedió aún unas décimas más y se situó en el 4,349%.

El euríbor sube cuando los mercados prevén que el Banco Central Europeo (BCE) tiene intención de subir los tipos de interés, aunque los mercados y los analistas consultados por EFE manejan la hipótesis de que el BCE puede bajar los tipos de interés en la Eurozona hasta el 3,75% este año.

Sin embargo, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ha declarado hoy en el Parlamento Europeo que el organismo regulador continúa ¢comprometido¢ con el objetivo de impedir una espiral inflacionista y advirtió de que los riesgos para la estabilidad de precios continúan ¢al alza¢, lo que parece alejar de nuevo la posibilidad de una rebaja de tipos en la Eurozona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_