_
_
_
_
_
Sector inmobiliario

Martinsa-Fadesa prorroga el plazo para renegociar su deuda

Martinsa Fadesa ha extendido el plazo -inicialmente con vencimiento hoy miércoles- para negociar con sus acreedores de cara a unificar y refinanciar su deuda, y espera cerrar el acuerdo definitivo en "esta semana" tras la modificación del contrato de financiación.

Martinsa-Fadesa ha comunicado a la CNMV que tras la reunión de ayer martes en Londres se ha procedido a "modificar los términos y condiciones de la refinanciación de su deuda para que "se sumen" las entidades internacionales a la refinanciación de la deuda de 5.100 millones de la compañía.

Esta modificación deberá ser aprobada por todas las entidades acreedoras "lo que se espera que suceda a lo largo de esta semana". La novedad estriba en las modificaciones en el plazo de vencimiento de uno de los tramos de financiación, por lo que la inmobiliaria cree que las entidades financieras que ya habían dado su apoyo "otorguen su autorización".

El grupo inmobiliario que controla y preside Fernando Martín logró adherir a los fondos internacionales al preacuerdo de refinanciación que ya tenía con los bancos radicados en España durante la reunión que ayer mantuvo con estas firmas en Londres.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE MARTINSA-FADESA

La compañía no tendrá que hacer frente al pago de 362 millones de euros de deuda previsto para hoy, que quedará integrado en la nueva financiación. Además, la inmobiliaria se evitará el pago de los otros dos vencimientos que, según el actual préstamo, tenía que afrontar este año, uno de unos 150 millones de euros en julio y un segundo por importe de 2.000 millones en septiembre.

"Incidencias" en la venta de acciones

En un comunicado remitido a la CNMV, BNP Paribas indica que estas incidencias se han producido ¢por el incumplimiento de terceras entidades con las que dicho cliente tenía previamente concertados varios traspasos de valores sobre las citadas acciones¢.

Por tanto, advierte de que para resolver estas incidencias (con la aplicación de los procedimientos de recompra de Iberclear) es posible que se produzca un incremento pasajero en el volumen de negociación de la inmobiliaria.

Asimismo, esta mañana el Banco de Santander ha informado a la CNMV sobre incidencias también relacionadas con la liquidación de operaciones de venta de acciones de Martinsa Fadesa.

Según declararon a Efe fuentes del mercado, estas ¢incidencias¢ relativas al Banco de Santander son muy leves y se refieren a un número reducido de acciones, menos de 70.000, frente a las 93.191.822 acciones en que está dividido el capital social de la inmobiliaria.

Desde la entidad, según se destaca en el comunicado enviado a la CNMV, se señala que es posible que para resolver estas incidencias se produzca ¢un incremento pasajero en el volumen de negociación sobre el valor¢.

Además, añade que las incidencias se produjeron por el incumplimiento de terceras entidades con las que banco tenía previamente concertados préstamos de valores sobre las citadas acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_