_
_
_
_
_
Indicadores

Las expectativas económicas de EE UU caen a su nivel más bajo desde el Watergate

El indicador de expectativas económicas de los consumidores estadounidenses para los seis próximos meses se ha desplomado en marzo hasta los 47,9 enteros, su nivel más bajo desde diciembre de 1973, cuando la Administración Nixon se vio sacudida por el Watergate y los países árabes llevaron a cabo un embargo petrolero, según los datos del índice elaborado por el instituto Conference Board.

Por su parte, la confianza de los consumidores registró en marzo un descenso más intenso de lo previsto al situarse en 64,5 enteros, su nivel más bajo desde marzo de 2003, frente a los 76,4 puntos de febrero, y los 73,5 enteros estimados por el consenso del mercado.

Lynn Franco, responsable del centro de investigación del Conference Board, destacó que "la confianza de los consumidores respecto al estado de la economía continúa debilitándose y el indicador de confianza se mantiene en mínimos de cinco años".

"Mirando hacia adelante, las perspectivas de los consumidores respecto a las condiciones de las empresas, el mercado laboral y sus previsiones de ingresos es bastante pesimista y sugiere que un mayor debilitamiento puede estar en el horizonte. De hecho, el indicador de expectativas económicas se ha situado en mínimos de 35 años", subrayó.

Más información

Archivado En

_
_