_
_
_
_
_
Eléctricas

El déficit tarifario aumentó un 26% en enero, hasta 49,3 millones

Las eléctricas registraron un déficit de tarifa -diferencia entre el coste de la energía y los ingresos procedentes de las actividades reguladas- de 49,3 millones de euros en enero de 2008, un 26% más que en el mismo mes de 2007, según la primera liquidación provisional del año realizada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

El sistema eléctrico ya está acusando el encarecimiento de la producción de energía previsto por la propia CNE para este año. De hecho, los costes aumentaron en enero un 46% con respeto a 2007, mientras que los ingresos lo hicieron a un ritmo del 38%.

En este contexto, la CNE maneja una previsión de déficit para 2008 de 4.725 millones. De este importe, las eléctricas dejarán de ingresar el valor de los derechos de emisión, que este año aumentará ante la previsión de encarecimiento de la tonelada de CO2.

En total, las eléctricas ingresaron 487 millones en enero, pero incurrieron en un coste de producción de 373 millones. De esta forma, el importe disponible para liquidar las actividades y costes regulados fue positivo, de 113 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_