_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex cierra la semana con una caída del 0,44%

El parqué madrileño registró una caída del 0,44% desde el pasado viernes, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 12.900 puntos, en una semana festiva, marcada por la bajada de tipos de la Fed, en la que el selectivo marcó la cuarta mayor subida del año en medio de tres jornadas en negativo.

El temor de que la crisis 'subprime' se cobrase nuevas víctimas, tras las palabras del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Strauss Kahn, quien admitió que la ralentización económica es ¢mas seria y global de lo que parecía hace una semanas¢, volvió a apoderarse de los mercados al comienzo de la semana.

Sin embargo, los datos presentados por algunos bancos, como Goldman Sachs, Morgan Stanley y Lehman Brothers, mejor de lo esperados por el mercado al reducir su beneficio pero no registrar pérdidas, devolvió la confianza a los inversores mitigando ligeramente los descensos. A ello también contribuyó la bajada de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) hasta el 2,25%.

Con este panorama, la semana se caracterizó por los fuertes desplomes registrados por algunas compañías, como Colonial, que perdió un 23% después de que Investment Corporation Dubai (ICD) renunciara a su segunda oferta de compra de Colonial al no haberse cumplido las condiciones para su entrada en vigor, aunque dejó abierta la posibilidad a un acuerdo en otros términos.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

Destacaron las caídas de BME (-12,85%), Ferrovial (-6,31%),y Criteria (-6,12%). Por el contrario, Iberia lideró los repuntes, con una subida del 7,59% al reabrirse el debate sobre operaciones corporativas, tras el incremento de participación de British Airways en la aerolínea española hasta el 13,15%.

En el sector de la banca, el mayor repunte fue para Banco Sabadell (+5,33%), Banco Popular (+5,18%), Santander (+4,43%), Bankinter (+3,65%), que anunció esta semana que tres directivos han logrado que parte de los empleados, que poseen el 2,53% del capital del banco, sindiquen sus acciones, lo que cobra especial importancia en caso de una hipotética 'guerra de accionistas', Banesto (+3,62%) y BBVA (+2,12%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_