_
_
_
_
_
Bolsa de NY

La recogida de beneficios y las dudas sobre la banca provocan la caida en Wall Street

Después del rally alcista de ayer, en el que la Bolsa de Nueva York consiguió sus mayores ganancias en cinco años, hoy los inversores optaron por recoger los beneficios cosechados. El Dow Jones cayó un 2,36% al cierre de la sesión.

De esta forma, el selectivo Dow Jones recorta un 2,36%, hasta los 12.099 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq 100 cae un 2,57% y se mantiene en los 2.209 puntos. El S&P 500 cae un 2,43% y cotiza en los 1.298 enteros.

La Bolsa de Nueva York, que comenzó la sesión con signo positivo, cambio de signo en la media sesión, para finalmente recoger las ganancias de la jornada del martes, después de que el Gobierno de EE UU autorizara una inversión de hasta 200.000 millones de dólares en el mercado.

El Gobierno estadounidense, en otro paso hacia la intervención en la crisis de los mercados financieros causada por las hipotecas de alto riesgo, autorizó hoy la inversión de hasta 200.000 millones de dólares en el mercado.

La Oficina Federal de Supervisión de Empresas de Vivienda, que tiene autoridad sobre Fannie Mae y Freddy Mac, redujo hoy el requisito de reserva de capitales de esas dos empresas paraestatales de financiación hipotecaria. Los inversores han aplaudido la nueva intervención del Gobierno, y las acciones de Freddy Mac y de Fannie Mae subieron un 15,22% y un 9,71%, liderando las compras del S%P 500.

Sin embargo, las dudas sobre la banca volvió a reinar una vez más en Wall Street. Citigroup se convirtió en el farolillo rojo y perdió casi un 12%, seguido de cerca por Bear Stearns, que cayó un 9,31%. Estas dudas aumentaron tras anunciarse que el supervisor bursátil estadounidense (SEC)anunció la apertura de una investigación sobre las cotizaciones de Bearn Stearns y Lehman Brothers en relación a diversos 'hedge funds' y otros participantes del mercado.

El selectivo industrial Dow Jones se tiñó de rojo y sólo dos valores consiguieron mantenerse en signo positivo, Coca-Cola y JP Morgan, con ligeras ganancias.

Morgan Stanley informó antes de la apertura que su beneficio del primer trimestre ha sido de 1.550 millones de dólares, un 42% menos que durante el mismo periodo del año anterior, pero por encima de las estimaciones de los analistas. Las acciones de Morgan Stanley, que llegaron a subir un 9,82% cerraron con una leve subida del 0,51%

Pero no sólo las bancas lastraron a Wall Street hoy, las compañías petroleras encabezaron las ventas, tras el dato de inventarios de petróleo en EE UU, muy por debajo de lo esperado. Chevron Corp. se dejó un 4,59% y las acciones de Exxon cayeron más de un 4%.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cayó hoy casi cinco dólares en el mercado de futuros de Londres en otra jornada de grandes oscilaciones y de pérdidas para las materias primas. Así, el crudo Brent para entrega en mayo acabó en 100,72 dólares en el International Exchange Futures, 4,84 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, que también fue altamente volátil.

Debut de Visa

Además, el mayor debut bursátil de la historia de EE UU no ha decepcionado a los inversores. Visa arrancó hoy en la Bolsa de Nueva York con una subida del 39,09%. La mayor compañía de tarjetas de crédito y débito del mundo se estrenó en la Bolsa de Wall Street a 44 dólares por acción, tras haber colocado 17.860 millones de dólares en títulos. Las acciones de Visa cerraon a 56,50 dólares, tras dispararse finalemente más de un 28%.

Más información

Archivado En

_
_