_
_
_
_
_
Cuentas

Lehman Brothers gana un 57% menos, hasta los 489 millones de dólares

El cuarto banco de inversión más grande de Estados Unidos ha anunciado hoy que sus beneficios se redujeron en un 57%, hasta 489 millones de dólares, u 81 centavos de dólar por acción, durante el primer trimestre fiscal (diciembre-febrero). La cifra se sitúa en línea con las previsiones de los analistas.

La cifra de negocio trimestral de la estidad, por su parte, alcanzó los 3.500 millones de dólares (2.216 millones de euros), un 31% menos que en el mismo periodo del año precedente. La firma reiteró que mantiene una "sólida posición de liquidez", frente a las especulaciones del mercado.

El cuarto banco de inversión más grande de Estados Unidos ha sufrido las especulaciones en torno a Bear Stearns, antes de que se dieran a conocer sus problemas de liquidez y su venta a JP Morgan por dos dólares por acción, lo que ha provocado la caída de sus acciones en las últimas semanas.

Los expertos consultados por Bloomberg esperaban que el beneficio del cuarto trimestre de 2007 del cuarto banco de inversión más grande de Estados Unidos se hubiera reducido un 58%, hasta 480 millones de dólares, o 72 centavos por acción.

Los analistas esperaban que la entidad se vea obligada a realizar amortizaciones por valor de 3.500 millones de dólares para cubrir la pérdida de valor de sus a de sus activos asociados a la evolución de las hipotecas de alto riesgo.

Sus acciones suben una hora antes del cierre cerca de un 30% después de que ayer cayeran un 51,48%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_