_
_
_
_
_
Resultados

Goldman Sachs gana un 53% menos, por encima de las previsiones de los analistas

El beneficio por acción de Goldman Sachs del primer trimestre de 2008 ha sido de 3,23 dólares, por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban 2,59 dólares por acción. Aunque muy inferiores de las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2007, donde alcanzó los 6,67 dólares.

En la preapertura las acciones de Goldman suben un 4,75% después de que la entidad haya publicado sus cuentas.

Goldman obtuvo unas ganancias netas de 1.510 millones de dólares, o 3,23 dólares dólares por acción, en comparación con los 3.200 millones que obtuvo durante el mismo periodo del año pasado. Por su parte, el total de ingresos se redujo a 8.330 millones de dólares, frente a los 12.700 millones del mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de la entidad, Lloyd Blankfein, ha asegurado que las condiciones del mercado "son claramente muy difíciles".

Los precios de la deuda de Estados Unidos extendían sus pérdidas el martes, al subir a máximos de la sesión los futuros de las acciones de Wall Street, tras ganancias mayores que las esperadas de Goldman Sachs. El precio del bono de referencia a 10 años, que se mueve a la inversa de su rendimiento, bajaba 20/32 para un rendimiento del 3,37%, versus el 3,30% del cierre del lunes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_