_
_
_
_
_
Turbulencias financieras

Los expertos descuentan que la Reserva Federal recorte un 1% sus tipos, hasta el 2%

El 80% de los expertos esperan que la institución monetaria recorte un 1% los tipos de interés en Estados Unidos, hasta el 2%, según los datos recogidos por Bloomberg.

La Reserva Federal se reúne hoy para evaluar la política económica de Estados Unidos, tan sólo dos días después de que volviera a intervenir en los mercados para bajar los tipos que se aplican a los bancos del 3,5% al 3,25%.

Los expertos se mantienen unánimes a la hora de evaluar la decisión de la Fed, aunque las dudas se centran en si bajará los tipos en tres cuartos y un punto porcentual. Según el consenso recogido por Bloomberg, el 80% de los analistas esperan que la institución presidida por Ben Bernanke recorte un 1% los tipos de interés, a pesar de que hace una semana tan sólo un 14% de los encuestados aseguraban esto. Los analistas de Bankinter creen que ¢la Fed bajará entre 50 y 100 puntos básicos¢, aunque aseguran que la decisión tan sólo servirá para que ¢la tormenta escampe¢, aunque no servirá para que las bolsas reboten.

Desde el mes de septiembre, la Reserva Federal ha rebajado el tipo de interés desde el 5,25 al 3%. En enero, la institución llevó a cabo el más profundo recorte de sus tipos hasta la fecha, cuando bajó los tipos 75 puntos básicos hasta el 3,5%.

Además, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva podría anunciar además una nueva bajada en las tasas de interés interbancario de corto plazo, que podría situarlas a su nivel más bajo en más de tres años. Según los expertos de Banif, ¢más importantes que las bajadas en los tipos de referencia son los recortes en los tipos de descuento y las otras medidas adoptadas para solucionar los problemas de liquidez en el mercado. A fin de cuentas, si el mercado interbancario no recupera un comportamiento fluido, la trasmisión de los recortes de los tipos de referencia a la economía real quedará anulada¢.

Más información

Archivado En

_
_