_
_
_
_
_
Agenda

La decisión de Bernanke y las cuentas de la banca en EE UU, claves de la semana

Los acontecimientos que se celebran esta semana en EE UU marcarán el rumbo del resto de la economía mundial. El principal foco de interés se centrará en el organismo presidido por Bernanke: el Comité Abierto de la Fed deberá decidir si varía o mantiene los tipos de interés. Los resultados de Morgan Stanley, Lehman Brothers, Goldman Sachs y Bear Stearns permitirán saber hasta qué punto las hipotecas subprime han afectado a los bancos de inversión estadounidenses. Además, VISA protagonizará el mayor debut bursátil de la historia.

Lunes 17

- En España, el INE publica los datos de Sociedades Mercantiles y de Efectos Impagados correspondientes al mes de enero.

- En Europa, la atención estará en los datos de empleo del último trimestre de 2007.

- Italia publicará las cifras de cuenta corriente del mes de enero.

- En EE UU, los inversores conocerán los datos de producción industrial y la balanza comercial del cuarto trimestre de 2007. También se publicará el índice Empire State semanal de industria manufacturera del estado de Nueva York.

- 17:30 Los resultados de Bear Stern, la segunda mayor concesora de hipotecas en EE UU, llamarán la atención de la Fed, que se reúne al día siguiente para tomar su decisión sobre los tipos de interés.

- La jornada además contará con más resultados empresariales: Adobe Systems, Best Buy, Century Casino, Geomet y la firma de telecomunicaciones D&E.

Martes 18

- En España, la atención estará en la decisión de Colonial sobre la opa realizada por el fondo de Dubai.

- El INE publica los datos de los Índices de Cifras de Negocios y de Entrada de Pedidos en la Industria correspondientes al mes de enero.

- El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales publica los datos sobre la evolución de la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social correspondiente a febrero.

- Se llevará a cabo la subasta de letras del Tesoro a un año. Además, el Tesoro anuncia sus planes de emisión de bonos y obligaciones para el próximo trimestre.

- En EE UU la atención se centrará en la reunión de la Reserva Federal para obtener pistas sobre la futura política monetaria del organismo.

- En cuanto a referencias macro, las construcciones de casas iniciadas en el mes de febrero compartirán protagonismo con el índice de confianza del inversor de State Street y la revisión semanal de ventas minoristas.

- Por su parte, Goldman Sachs y Lehman Brothers publican sus resultados trimestrales. Será la primera que tengan los inversores para medir hasta qué punto ha afectado la crisis de las hipotecas subprime a las bancas de inversión.

Miércoles 19

- El grupo Prisa reparte entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,184 euros por título con cargo a los resultados de 2007.

- En Europa, la balanza comercial en la eurozona compartirá protagonismo con los pedidos y ventas industriales de Italia en el mes de enero y las previsiones de crecimiento económica del instituto alemán RWI para el mes de marzo.

- Termina el plazo para que la CE se pronuncie sobre el proyecto de compra del fabricante sueco de programas informáticos Telelogic por parte de IBM.

- El grupo relojero suizo Swatch presenta sus resultados del 2007.

- En Estados Unidos, toda la atención estará en las cuentas trimestrales de la banca Morgan Stanley.

- En cuanto a referencias macro, se publicarán las solicitudes de hipotecas y los inventarios semanales de petróleo.

- Nike, la tecnológica Oracle, el fabricante de helados Haagen Dazs y General Mills presentarán también sus resultados empresariales.

Jueves 20

- En el Viejo Continente se podrán conocer las cifras del PMI manufacturero y de servicios, las ventas al por menor del mes de enero y la confianza del consumidor italiano para el mes de marzo.

- En Francia, los datos de consumo serán la principal referencia a seguir.

- En EE UU, VISA protagonizará la sesión. La compañía de medios de pago - siguiendo los pasos de Mastercard- debutará en la bolsa neoyorkina en lo que será el mayor debut bursátil mundial, con la previsión de captar 18.757 millones de dólares.

- La encuesta de la Fed de Filadelfia del mes de marzo, será la referencia a seguir por los economistas.

- El centro de estudios económicos Conference Board de Nueva York da a conocer un informe sobre los datos de la economía de Estados Unidos durante febrero de 2008.

- Rueda de prensa del portavoz del FMI, Masood Ahmed.

- Además, la compañía de transportes FEDEX pondrá el broche final a los resultados empresariales de la semana.

Viernes 21

- En la jornada no habrá referencias económicas por la festividad de los mercados de Europa y EE UU.

Más información

Archivado En

_
_