_
_
_
_
_
Eurostat

El IPC de la eurozona se dispara en febrero a su máximo histórico

Los precios en la eurozona subieron el mes pasado un 0,3%, lo que dejó la inflación interanual en el 3,3%, una décima más que el mes anterior, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Se trata de la tasa más elevada desde que comenzó a elaborarse el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), en 1997, lo que aleja aún más las posibilidades de una bajada de tipos.

En España, los precios acumularon una subida hasta febrero del 4,4%, con lo que el diferencial de inflación con sus socios de la moneda única se situó en 1,1 puntos porcentuales, una décima menos que en enero.

En un año, la inflación en los países del euro ha pasado del 1,8% al 3,3% y en los Veintisiete del 2,1% al 3,4%. Los Estados miembros con un avance de los precios más moderado en los últimos doce meses son Holanda (2%), Alemania, Portugal y Suecia (2,9%). Por el contrario, el incremento más acusado se registró en Letonia (16,5%), Bulgaria (12,2%) y Estonia (11,5%).

En el conjunto de la Unión Europea (UE), por su parte, el IPCA aumentó el 0,4% el mes pasado, la misma tasa que en enero.

Más información
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

Se cumplen así los pronósticos de la Comisión Europea y del BCE, que llevan varios meses advirtiendo de que el IPC se mantendría elevado durante los primeros meses de 2008 como consecuencia de las alzas del precio del petróleo y de alimentos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_