_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La subida del crudo elimina el optimismo de Wall Street

Después de las importantes ganancias del martes, la volatilidad se hizo fuerte hoy en el parqué neoyorquino. El selectivo Dow Jones cerró con un recorte del 0,38% por la depreciación del dólar y el encarecimiento del crudo.

La alegría del martes poco ha durado en Wall Street. Después de que durante la anterior sesión el selectivo Dow Jones lograra su mayor subida de los últimos cinco años gracias al anuncio de una nueva inyección de capital por parte de los principales bancos centrales, hoy la volatilidad ha vuelto al parqué de la mano de la subida desenfrenada del precio del barril de crudo debido a la debilidad del §billete verde§. El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, superó los 110 dólares.

Al cierre el selectivo Dow Jones recortó un 0,38% en una jornada de más a menos, seguido del S&P que cedió un 0,9%. Por su parte el tecnológico Nasdaq perdió un 0,53% hasta los 2.243 puntos.

Con todo, dentro del Dow Jones compañías como Caterpillar o General Electric cerraron con subidas. Caterpillar sumó un 3,64% después de que el fabricante de equipos de construcción y minería aumentara su pronóstico de ingresos. La compañía aseguró que el rápido crecimiento de las redes de venta ayudará a compensar la debilidad en EE UU y ayudará a cumplir las metas de ingresos, incluso si se produce una recesión.

General Electric le acompañó en las subidas con un 1,68%. Su director ejecutivo aseguró en una carta a los inversores que la compañía está bien posicionada para un año difícil. Además, se conoció que el ejecutivo había comprado acciones de la compañía.

Caída de las financieras

Entre las entidades financieras volvieron a predominar los números rojos pese a las subidas del martes. Las acciones de Citigroup cayeron un 1,3% y Bear Stearns un 2,21%, aunque uno de sus ejecutivos aseguró que no existían problemas de liquidez. Además, Lehman Brothers y Morgan Stanley tropezaron un 2,94 y 3,48%, respectivamente.

Mientras que la aseguradora de bonos MBIA cedió un 5,35% y su competidora Ambac un 1,49%. Mientras que la aseguradora Washington Mutual recortó un 2,19%.

Otro de los sectores que fue durante penalizado fue el de las aerolíneas después de que JP Morgan rebajara su rating y sus previsiones de crecimiento. Northwest y Delta cayeron un 16%, seguidos de AMR que perdió un 12,75%. Por su parte, Southwest Airlines anunció que dejaba 44 de sus Boeing 737 en tierra hasta que pueda verificar que las aeronaves han sido inspeccionadas para evitar una multa del Gobierno. Sus acciones cayeron un 7,34%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_