_
_
_
_
_
Mercados

El dinero sale de la deuda en favor de la renta variable

El nuevo rescate anunciado ayer por los bancos centrales tuvo una buena acogida en la Bolsa pero provocó salidas de dinero de la renta fija. La esperanza de que EE UU pueda evitar la recesión y la expectativa de recortes de tipos de interés menos agresivos de lo esperado hace unos días, jugaron en contra de la deuda.

El bono de EE UU a 10 años cayó con fuerza, lo que provocó que su rentabilidad, que se mueve a la inversa que el precio, repuntara hasta el 3,60%. El tipo de la deuda a más corto plazo, como el bono a 2 años, avanzó hasta situarse en niveles del 1,77%. 'El dinero se ha salido de los bonos y ha ido a la Bolsa anticipando el fin de la recesión. Se esperan unos tipos oficiales más altos.

El mercado ha sobre reaccionado. La situación es muy complicada', explica José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney.

A la espera de ver cómo reacciona el mercado hoy, lo cierto es que ayer las expectativas de recortes de tipos de interés variaron sustancialmente. El mercado de futuros no daba un 100% de posibilidad a un recorte de tipos de 75 puntos básicos en la reunión de la Reserva Federal del próximo 18 de marzo. Las apuestas rondaban más el 70% ayer, según datos de Bloomberg.

Más información

Archivado En

_
_