_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex se queda sin fiesta postelectoral por Wall Street

El índice selectivo ha protagonizado una clara jornada de más a menos. Se ha ido desinflando hasta despedir la sesión con números rojos, en línea con el resto de bolsas europeas.

La bolsa española se ha quedado sin fiesta postelectoral. El pesimismo, con el que los índices neoyorquinos han arrancado la semana, ha impedido que la alegría que ha dominado la mayor parte de la jornada se esfumara a pocas horas del cierre. El entusiasmo vivido hoy en el sector energético, no sólo español sino también europeo, no ha sido suficiente para que el selectivo español despidiera la sesión en positivo. El Ibex 35 partirá mañana de los 12.655 puntos, tras perder un 0,29%.

A pesar de dejarse llevar por la corriente, el selectivo ha registrado uno de los mejores comportamientos del continente europeo. La peor parte se la ha llevado el Ftse de Londres que ha caído un 1,18%. El Cac de París y el Dax Xetra también han registrado descensos del 1%.

Los expertos de Renta 4 apuntan que "nuevamente el mal cierre en Wall Street haciendo mínimos anuales el pasado viernes vuelve a condicionar una semana más el devenir en las bolsas europeas que parece navegan hacia los mínimos del mes de enero". Estos expertos añaden que las continuas presiones sobre el sector financiero, crediticio, hipotecario americano, y los malos datos acerca de la economía siguen lastrando a los mercados.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
FORO: Comenta esta noticia

De vuelta al parqué, las compañías energéticas han sido las auténticas protagonistas del día aunque al cierre han perdido algo de energía. Iberdrola ha sido una de sus estrellas al despedir la jornada con un alza del 1,21%. Una vez pasadas las elecciones, el valor vuelve a acaparar el protagonismo ante una futura reordenación del sector energético español y europeo y que también puede beneficiar al resto del sector. De hecho, Gas Natural recupera un 3,7% al tiempo que las acciones de REE y de Enagás registran ganancias del 2%.

Los pesos pesados, con la excepción de los energéticos, han restado posiciones. BBVA ha perdido un 1,39% al tiempo que las acciones de Santander han caído un 0,8%. La entidad, que preside Francisco González, ha anunciado que ya cuenta con el permiso de la Fed para poder fusionar todos los bancos que tiene en EE UU en uno sólo. Telefónica también ha perdido posiciones debido a un informe negativo de Citi. Las acciones de la operadora han caído un 0,44%.

El ladrillo, de capa caída

Colonial se ha convertido un día más en el peor valor del selectivo. Los inversores cada día están más nerviosos mientras que la nueva oferta del fondo estatal de Dubai no llega. Para colmo de males, el pasado viernes se conoció que el Juzgado Mercantil número 2 de Madrid había recibido una demanda de concurso necesario por insolvencia contra la inmobiliaria Nozar y su filial Lena Construcciones, uno de los accionistas de Colonial. Sus acciones han perdido un 15% hoy elevando al 62,32% las pérdidas desde comienzos de año. En general, la jornada no ha sido buena para el sector constructor e inmobiliario. FCC ha caído un 3,75% al tiempo que Sacyr ha recortado un 2,54%.

Entre los peores del Ibex ha destacado BME. La gestora de las bolsas españolas ha perdido su precio de salida a bolsa, en 31 euros, después de una mala recomendación de Credit Suisse. Ha cerrado un 2,06% en negativo.

En el mercado continuo, Caf encabeza la lista de ganancias con un 4,30% en positivo, y Aisa la de recortes con un descenso del 12%.

En el mercado de divisas, el euro se cambia hoy a 1,541 dólares, mientras el 'billete verde' cotiza a 0,650 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_