_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las financieras llevan al S&P a mínimos de septiembre de 2006

Wall Street cerró con números rojos y el S&P 500 superó los mínimos alcanzados en septiembre de 2006 al perder un 2,2% por la debilidad de los datos macroeconómicos y la caída de las entidades financieras.

En concreto, el selectivo Dow Jones cedió un 1,75% por los recortes de las entidades financieras, seguido del S&P 500, que cayó un 2,2% hasta mínimos de septiembre de 2006. Mientras que el Nasdaq retrocedió un 2,3%.

Entre los valores del sector financiero destacaron las pérdidas de la hipotecaria Thornburg Mortage Asset, que se hundió un 50,29% en bolsa, por incumplimiento de pagos. Le siguen en las caídas las principales compañías del sector: Freddie Mac cedió un 7,02% y Fannie Mae un 9,9%.

Además, Bear Stearns, perdió un 7,10%, Bank of America recortó un 2,72%, Citigroup cayó un 4,79% y Merrill Lynch lideró las caídas del selectivo Dow Jones y cedió un 3,5%, mientras que la aseguradora de bonos Ambac recortó un 13,45% después de que el miércoles anunciara un plan para ampliar capital por un total de 1.500 millones de dólares, que no convenció al mercado que espera al cierre del mercado para ver la respuesta de los bancos.

Antes del mercado, JP Morgan ha publicado un informe en el que asegura que Ambac podría tener que necesitar más financiación para mantener su calificación triple A. Por su parte, Goldman Sachs ha asegurado que el plan "no es suficiente" y que es necesario llegar a los 2.500 millones de dólares, por lo que ha recortado el precio objetivo de la aseguradora de bonos desde los 8 dólares hasta un dólar.

A la preocupación de Wall Street sobre el estado del mercado crediticio contribuyeron hoy los datos difundidos por la Asociación de Bancarios Hipotecarios (MBA, en sus siglas en inglés), que informó de que a finales de 2007 el porcentaje de impagos y procesos de ejecuciones hipotecarias abiertos en Estados Unidos alcanzó un récord. Un 2,04% de las hipotecas estadounidenses estaban en proceso de ejecución por falta de pago en diciembre de 2007, frente al 1,69% del cierre del tercer trimestre del año y el 1,19% de finales de 2006.

Las acciones de Washington Mutual cayeron un 8,1% después de que Standard & Poor's recortara su rating por los problemas sobre el deterioro del sector inmobiliario.

Antes de la apertura del mercado se publicaron unos datos de ventas de los comercios durante el mes de febrero que dieron un respiro a los comerciantes después de las caídas de los últimos meses, si bien el gran vencedor es Wal-Mart, que ha presentado unas ventas por encima de las expectativas de los analistas. Las acciones de la compañía de distribución subieron un 0,68% en bolsa.

Entre los datos de la jornada, el departamento de Trabajo ha publicado la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo, que descendieron en 24.000 peticiones la semana pasada hasta 351.000, en relación a la demanda del periodo anterior, según las cifras difundidas hoy por el Departamento de Comercio. El consenso de los analistas había pronosticado 360.000 peticiones.

Entre las compañías que presentaron sus cuentas, Blockbuster perdió un 8,22% después de que anunciara que espera ganar 17 céntimos por acción en su cuarto trimestre fiscal, noticia que ha complacido al mercado.

Por su parte, el barril de crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró en con un nuevo máximo de 105,47 dólares durante una jornada muy volátil en Nueva York, en la que además el dólar volvió a caer de nuevo a valores mínimos de cambio con el euro, lo que estimula la inversión en materias primas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_