CincoSentidos

Cinco Días cumple hoy 30 años

CincoDías cumple hoy 30 años como diario de referencia de la información económica. Un aniversario que el periódico celebrará con sus lectores y anunciantes durante todo 2008.

Cumplimos 30 años...
Cumplimos 30 años...

El 3 de marzo de 1978, nueve meses antes de que los españoles refrendasen definitivamente su voluntad democrática aprobando la Constitución, nació CincoDías. Una economía que se desprendía de las ataduras de la autarquía y una política que entraba en plena transición, unidas a la indiscutible vocación democrática de los ciudadanos, fueron el marco en el que un grupo de adelantados a la época pusieron en marcha el que hoy es decano de la prensa económica española.

CincoDías, pionero en el sector, se ha convertido durante su extensa trayectoria en referencia de la información económica en España. A lo largo de sus tres décadas de existencia, le han seguido un buen número de proyectos periodísticos que han ensanchado el mercado en una saludable competencia. Hoy, a los 30 años, el diario está más comprometido que nunca con sus principios de información independiente, contrastada y veraz. Una redacción que suma experiencia y juventud, entusiasta con esos fundamentos irrenunciables del buen periodismo insuflados por sus predecesores, es la garantía para quienes buscan una información cuyo único compromiso es con la verdad.

Tras un 2007 en que alcanzó el mayor crecimiento de ventas del sector, el periódico celebrará el aniversario con sus lectores y anunciantes a lo largo de todo 2008, con diversos actos sociales, pero sobre todo con mejoras en sus contenidos, en una dinámica que es seña de identidad de CincoDías

'30 Años de Economía en Democracia'

El lema elegido para el aniversario trasciende los límites del eslogan. Decir 30 Años de Economía en Democracia es convocar a todos los que, desde el campo de la empresa, los mercados, la Administración y desde el trascendental papel de pequeños inversores han confiado en un país cuya economía se ha revelado como de las más dinámicas del mundo. CincoDías prepara en su honor una publicación, que proporcionará de forma gratuita a sus lectores, con un profundo análisis de esa época.

Las cifras

85 periodistas forman parte en la actualidad de la redacción del periódico

8.482 números ha publicado §Cinco Días§ desde que vio la luz, el 3 demarzo de 1978

46.452 ejemplares diarios ha sido la difusión diaria con la que el periódico cerró el pasado año

en un ejercicio lleno de novedades para los lectores ...

Las páginas de CincoDías completarán este año sus contenidos con más y mejor información e interpretación de los hechos económicos. Este mismo lunes, el diario incorpora los prestigiosos análisis de Breakingviews, que interpretan el fondo de las operaciones empresariales y los demás movimientos económicos. Las prestigiosas columnas, recogidas entre otras en las páginas Money & Investing de The Wall Street Journal, ocuparán en CincoDías el espacio de honor de la Segunda.

-El periódico reforzará su ya influyente sección de Mercados, en un apuesta que los lectores han empezado a comprobar con la incorporación del análisis técnico de José Luis Cárpatos.

-Tras el éxito de la colección del Plan General Contable, y como una nueva entrega de la práctica Enciclopedia Empresarial que el diario ofrece también gratis a sus lectores, hoy comienza la entrega del Manual del Nuevo Reglamento de Protección de Datos 2008.

... con la renovación de la edición digital líder ...

Las celebraciones no llegan solas. La edición digital de CincoDías cumple en 2008 10 años de vida y para conmemorar este hito nada mejor que acometer una amplia renovación de su diseño y contenidos.

-El portal líder entre las webs de los diarios de información económica ofrecerá en pocos meses un producto renovado, más moderno, con más información de mercados, provisto de nuevas herramientas de personalización y participación y formatos multimedia.

-Más de 1,2 millones de usuarios únicos al mes atestiguan hoy día el creciente éxito en la red de CincoDías.com.

... como primer Foro de debate económico ...

El debate económico que recoge el diario en sus páginas desde hace tres décadas tiene un complemento básico en el Foro CincoDías. Las reuniones con empresarios, ejecutivos, altos cargos de la Administración, representantes sindicales y de los medios de comunicación, y todos aquellos que tienen algo que aportar en la actividad económica son una comprobación constante del pulso del país.

-Con motivo del aniversario, el Foro hará un recorrido por toda la geografía nacional, que ya ha comenzado en Sevilla con la participación del presidente andaluz, Manuel Chaves, y continuará de inmediato en Extremadura y Galicia.

... con el nuevo premio a la iniciativa empresarial

Las tres décadas de presencia de CincoDías en el mercado le proporcionan perspectiva suficiente para reconocer aquellos desempeños especialmente sobresalientes en el mundo de la empresa. Alejado de los galardones carentes de rigor y escasamente representativos, el periódico convocará desde este año unos premios en tres categorías que serán un reconocimiento:

-A la Responsabilidad Social Empresarial.

-Al proyecto más relevante por su innovación, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías.

-Al proyecto empresarial que, nacido en la Universidad, haya tenido éxito en una empresa.