_
_
_
_
_
Mercado

El fallido rescate en EE UU de las aseguradoras de bonos arrastra al Ibex

Ni los datos macro ni los resultados empresariales han conseguido que la Bolsa española comenzara marzo en positivo. En un ambiente de pesimismo generalizado en los parqués, el índice ha dicho adiós con una caída del 2,34%, hasta perder el soporte de los 13.000 puntos.

Hoy todo estaba en contra. Y como la mayoría de las veces el pesimismo sólo consigue atraer más pesimismo, las malas noticias de uno y otro lado del Atlántico han ahondado en el ya negativo signo de las bolsas. Así, el rojo dominante en Wall Street, los descensos de la Bolsa de Tokio y unas palabras llenas de desaliento por parte de Warren Buffett, que ha retirado su oferta para asumir 527.000 millones en bonos de las 'monolines', han precipitado las pérdidas en el Ibex, que ha despedido la sesión con recortes del 2,34% hasta los 12.862,5 puntos.

En el resto de las plazas del Viejo Continente, la jornada no ha sido mucho más esplendida, aunque los recortes han sido menores. París ha perdido un 1%, mientras que Londres y Fráncfort han cedido un 1,12% y un 0,86%, respectivamente.

¢Fuertes pérdidas para el Ibex 35 que ha intentado salir de los mínimos paradójicamente tras la publicación del dato de ISM manufacturero, que ha sido tres décimas mejor de lo esperado por el mercado¢, señala Renta 4. Las miradas de los inversores están centradas en el jueves, cuando el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúna para decidir sobre los tipos de interés en la Eurozona. Los mercados dan por hecho que los tipos permanecerán en el 4% actual.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

Sacyr Vallehermoso, centro de la quema

En el mercado español, sólo tres valores han conseguido cerrar en positivo. Iberdrola Renovables ha recuperado parte del terreno perdido en semanas anteriores al avanzar un 1,71%. Grifols, con ganancias del 0,79%, e Indra, con un repunte del 0,60%, respectivamente, han completado el podio del día. Sacyr Vallehermoso ha caído a la última posición de la jornada después de presentar sus resultados de 2007. La constructora, que preside Luis del Rivero, ganó 946,4 millones de euros en 2007, el 74,5% más, gracias a sus participaciones en Repsol y Eiffage. Sus acciones han perdido un 6,93%.

Por su parte, Colonial ha caído un 5,38% ya que el plazo para que los principales accionistas de la inmobiliaria (Luis Portillo y Nozar) decidan si aceptan la oferta de Investment Corporation of Dubai (ICD), termina hoy y a la hora del cierre no se sabe cual va a ser la decisión de estos directivos.

Red Eléctrica, que ha presentado hoy sus resultados de 2007, ha perdido un 1,47%. La compañía obtuvo un beneficio neto de 243 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 21,4% con respecto a 2006.

Los 'pesos pesados' del selectivo, que han sido su principal lastre, se han apuntado a los números rojos. Telefónica ha restado el 2,18%, Iberdrola ha perdido un 2,71% y Repsol lo ha hecho en un 3,76%. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han restado un 1,93% y un 2,47% respectivamente.

En el mercado continuo, EADS ha encabezado la lista de ganancias con el 8,74%, tras adjudicarse uno de los mayores contratos del Pentágono, y Solaria la de pérdidas con el 13,82%, cerrando por debajo del precio de su OPV.

En el mercado de divisas, el euro se cambia hoy a 1,5178 dólares aunque ha llegado a marcar un nuevo máximo al superar los 1,5275 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_