_
_
_
_
_
Energía

Red Eléctrica finaliza las obras del apagón de Barcelona

Red Eléctrica conectará a la red este mes la subestación eléctrica barcelonesa de Maragall. Esta instalación sufrió un incendio el 23 de julio pasado provocando un apagón que dejó sin servicio a 350.000 abonados en la capital catalana durante casi tres días.

La subestación quedó totalmente destruida, y tras siete meses de trabajos Red Eléctrica terminó las obras el viernes. Según el departamento de Economía de la Generalitat catalana, la nueva instalación se conectará antes de terminar este mes. La remodelación efectuada por Red Eléctrica ha incluido la instalación de una nueva conexión en la red de transporte de 220 kilovoltios, mediante una línea procedente de la subestación de Vilanova. Esta conexión se suma a las dos ya existentes, que unen la subestación Maragall con las de Urgell y Badalona. La entrada en servicio del nuevo equipamiento también supondrá la retirada del transformador móvil que ha estado operativo en la zona desde julio.

Por su parte, Fecsa Endesa ha puesto en servicio tres nuevos grupos de transformación en las subestaciones Tánger y Sant Martí, y también ha procedido al tendido de cables para conectar la subestación Tánger con la Zona Clot y con la subestación Maragall, por un lado, y la subestación San Martí con el Centro de Reparto de Meridiana. En total, se han instalado 252 kilómetros nuevos de red.

Las actuaciones cumplen con los requisitos que establece el proyecto de Ley de Garantía y Calidad del Suministro Eléctrico, que el Parlamento de Cataluña debatirá el próximo 12 de marzo. Esta ley pretende adoptar las medidas necesarias para garantizar el servicio ante el crecimiento de la demanda y evitar las insuficiencias que ha mostrado la red. El texto impulsa un diseño más mallado de la red eléctrica, que permita que todos los clientes de zonas urbanas puedan ser alimentados por más de una subestación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_