_
_
_
_
_
Inmobiliario

Pinar amplía 176 millones el capital para afrontar el parón inmobiliario

Ante la ralentización del mercado inmobiliario en España Grupo Pinar ha diseñado un nuevo plan estratégico para afrontar esta situación. Según han explicado fuentes cercanas al consejo de la empresa, Pinar inició un proceso de ajuste a mediados de 2007 ante las primeras muestras de un cambio de ciclo. La medida más destacable es la aportación de los socios de 176 millones de euros al capital de la compañía. Parte de esa cantidad ha sido aportada en activos.

El capital social de Grupo está distribuido entre Corporación Sánchez Carrascal (55%), Warburg Pincus (18%), Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ávila (10%), Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia (10%) y Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Burgos (7%).

La sociedad estadounidense de inversión Warbug Pincus adquirió su participación en la compañía española en octubre de 2006. La firma participa en el capital de 100 compañías repartidas por todo el mundo. Warbug Pincus asegura en su web que ha invertido en los últimos 40 años 29.000 millones de dólares en casi 600 operaciones.

Grupo Pinar alcanzó una facturación el pasado año de 243,6 millones de euros y un beneficio de 18 millones. Su deuda representa un 50,3% sobre el valor de sus activos. En 2007 entregó 913 viviendas y cuenta con cerca de 2.500 en construcción.

Grupo Pinar es un grupo inmobiliario fundado en 1980 que desarrolla su principal actividad en el área de primera residencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_