_
_
_
_
_
Elecciones 2008

Zapatero intenta esta noche ampliar la ligera mayoría que le dan los sondeos sobre Rajoy

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, ultiman con sus asesores más cercanos los últimos detalles del debate televisado que esta noche enfrentará a ambos políticos en televisión.

Rajoy saldrá 'a ganar, ya que un empate técnico no le vale', aseguró ayer el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, y está preparado 'para rebatir las críticas constantes al pasado del PP', señaló.

El candidato popular, según sus consejeros, pretende obligar al presidente del Gobierno, 'aunque no quiera', a hablar de economía e inmigración, e intentará a toda costa reducir una diferencia que podría oscilar entre los dos y los cuatro puntos, tal y como han vaticinado en los últimos días algunas encuestas. Los socialistas, por su parte, necesitan ampliar la ajustada mayoría que les dan los sondeos para gobernar en solitario.

Más información
RETRANSMISIâN: Sigue el debate AQUÍ a partir de las 22.00h
ENCUESTA: ¿Quién crees que ganará esta noche el segundo asalto?
ESPECIAL: Elecciones 9M

æpermil;ste fue el mensaje que trasmitió ayer en Santander Felipe González. El ex presidente del Gobierno, anunció ante más de 4.500 seguidores que el PSOE 'necesita en estos momentos una mayoría arrolladora para gobernar' y pidió 'el fuerte compromiso del voto'. González aseguró que el Ejecutivo socialista, 'aunque no lo sabe explicar, no para de trabajar' y su política económica 'ha sido mejor que la de la derecha'.

A ésta se refirió Manuel Pizarro. El número dos del Partido Popular por Madrid ha anunciado que si el paro sigue aumentando en la misma proporción que en los últimos seis meses, en un año habrá que destinar 1.200 millones para el subsidio de desempleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_