_
_
_
_
_
Tipos de interés

El mercado espera otro recorte de tipos de la Fed en marzo

Las expectativas de tipos de interés mueven el mercado de divisas, especialmente tras los últimos datos económicos y las declaraciones recientes de Ben Bernanke. El presidente de la Reserva Federal sigue más preocupado por el crecimiento que la inflación mientras que el BCE insiste en dar prioridad a la lucha contra la escalada de precios.

Dos visiones contrapuestas que continúan apuntalando la fortaleza del euro y tienen su reflejo en el mercado de futuros. Las expectativas de un recorte de tipos de interés en EE UU se han disparado y los futuros dan una probabilidad de prácticamente el 100% a un recorte de 50 puntos básicos en la reunión que se celebrará el próximo 18 de marzo. De esta forma, los tipos bajarían hasta el 2,5% frente al 4% de Europa. Además, en el mercado ya se habla de más recortes en las próximas reuniones y los futuros dan un 76% de posibilidad a un recorte de 25 puntos en abril.

En Europa la situación es diferente. El mensaje del BCE insiste en el riesgo que supone la inflación. Los últimos datos económicos, además, han traído algunas sorpresas positivas como mostró la mejora reciente de algunos indicadores de confianza como el IFO o el ZEW. El euríbor a 3 meses cotizaba en el 4,14% ayer lo que implica que el mercado no espera cambios en la primera mitad del año.

Pérdida de 93 millones

El operador británico de futuros y opciones MF Global admitió ayer que deberá asumir 93 millones de euros para cubrir las posiciones establecidas por uno de sus operadores que actuó 'por su propia cuenta y excediendo el límite autorizado', informa Europa Press.

Más información

Archivado En

_
_