_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex aprovecha el tirón de los bancos para recuperar un 1,07%

La de hoy ha sido una de las jornadas menos volátiles de las últimas semanas. El Ibex ha terminado la sesión apuntándose la misma revalorización que cuando ha comenzado la jornada.

Hoy tocaba subir y así ha sido. Las bolsas europeas han aprovechado el optimismo que reina en el mercado ante la posibilidad de que varias entidades salgan al rescate de la aseguradora de bonos Ambac para recuperar parte del terreno perdido la semana pasada. El selectivo ha logrado despedir la jornada con un alza del 1,07% y superando los 13.100 puntos apoyado en los bancos, sector claramente más beneficiado por estas especulaciones.

Sin embargo los expertos no son partidarios de echar las campanas al vuelo y creen que aunque esta es una buena noticia, no va a ser la solución a todos los problemas de las bolsas. "Sin duda la confirmación de este rumor aliviaría algunos de los riesgos a los que se enfrenta el mercado. Sin embargo, es dudoso que elimine por completo la amenaza que plantea el conjunto de las aseguradoras de crédito y es seguro que no acabará con la amenaza de la crisis crediticia, que mantiene una multiplicidad de caras", explican los analistas de Banco Urquijo.

La firma de análisis añade que tampoco servirá para alterar los temores recesivos alimentados el pasado jueves en EEUU por tanto aconsejan cautela.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
FORO: Comenta esta noticia

La del Ibex ha sido la menor ganancia de toda Europa. El Ftse de Londres ha recuperado un 2,01% al tiempo que las ganancias del Dax y el Cac han sido de 1,21% y 1,9%, respectivamente.

El sector financiero ha sido el principal sustento del selectivo madrileño. Popular y Banesto han sido los más beneficiados con ascensos del 2,64% y del 2,58%. Santander se ha revalorizado un 2,30% al tiempo que las acciones de BBVA han subido un 1,5%. Los títulos de Bankinter han ganado un 1,44% tras conocerse que Jaime Botín tiene el permiso del Banco de España para hacerse con el 24,99% del capital de la entidad. La semana pasada, la autoridad monetaria, que preside Miguel Angel Fernández Ordoñez, permitió a Crédit Agricole elevar su porcentaje hasta el 29,99%.

La semana llega cargada de resultados y los que se han presentado hoy han sido una leve muestra. ACS ha presentado una mejora en el beneficio neto de 2007 del 24% animado por las plusvalías registradas por la venta de Continental Auto y por la operación de Soluziona. La constructora, accionista de la eléctrica Iberdrola, ha anunciado que dejará para después de las elecciones cualquier decisión que afecte a la eléctrica debido a los incesantes rumores que circulan en el mercado alrededor de esta compañía.

La eléctrica, presidida por Ignacio Sánchez Galán, se ha convertido en el farolillo rojo de la jornada después de que el gobierno escocés se haya mostrado contrario a una posible entrada de EDF en el capital de la misma. Iberdrola ha dicho adiós a la sesión del lunes con recortes del 1,63%. La jornada ha sido negativa para todo el sector eléctrico. Enagás ha caído un 0,26% y Fenosa, un 0,23%.

Las mayores alzas del día se las ha llevado el sector inmobiliario. Las acciones de Colonial escalan al puesto del mejor del día con un repunte del 4,32%. Sólo faltan dos días para que el fondo estatal de Dubai se decida a lanzar una oferta sobre la compañía. Sacyr Vallehermoso ha subido un 3,35%.

BME resta posiciones después de que Credit Suisse le haya rebajado el precio objetivo desde 50 a 45 euros. La gestora de las bolsas españolas presentará sus resultados anuales el próximo viernes. Las acciones han perdido un 1,57%.

En el mercado continuo, Astroc encabeza la lista de ganancias con un 19%, y Banco de Crédito Balear la de pérdidas con un 5,1 a la baja. Vueling, que ha presentado hoy sus resultados de 2007, ha subido un 0,2%. La aerolínea de bajo coste sufrió el pasado año unas pérdidas de 63,2 millones de euros.

En el mercado de divisas, el euro se ha cambiado hoy a 1,4812 dólares.

Más información

Archivado En

_
_