_
_
_
_
_
Sector en auge

ACS retrasa hasta después de las elecciones cualquier decisión sobre Iberdrola

La compañía que preside Florentino Pérez es el primer accionista de Iberdrola, con un 12,4% de su capital, un 7,2% de forma directa y otro 5,2% de forma indirecta, a través de derivados. Además, ACS es también primer socio de Unión Fenosa, con un 45,3% de su accionariado.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, reiteró su visión de un gran grupo energético español y dijo que no iba a tomar ninguna decisión sobre su participación en Iberdrola hasta después de las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

En todo caso, dejó clara su voluntad de ser protagonista relevante en un proceso de consolidación. ¢Nosotros estamos por la consolidación de un grupo español donde ACS pueda ser protagonista en la creación de ese gran grupo. Hay una oportunidad en España y, si podemos, la vamos a jugar¢.

El empresario reafirmó un reciente comunicado al regulador en el que manifestaba que su intención era favorecer la creación de un gran grupo energético nacional. ¢Intentando asegurar que la mayor parte de los activos en España permanezcan en manos de accionistas españoles¢, dijo.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ACS

Interés estratégico

El grupo constructor dijo que su participación del 12,4% en la eléctrica es de interés estratégico para la creación de valor a través de un ¢proceso de consolidación¢.

La constructora considera su participada Iberdrola una "palanca estratégica" para crear valor "a través de un proceso de consolidación", según indica el grupo de construcción, servicios y energía en la presentación de sus resultados de 2007. Afirma que su objetivo es posicionarse ¢como el accionista industrial de referencia en una gran compañía eléctrica de tamaño europeo¢.

Las declaraciones se producen en un momento de grandes especulaciones en torno a Iberdrola. ACS reconoció a comienzos de este mes haber ha mantenido conversaciones con la eléctrica francesa EDF ¢sobre el sector energético europeo y sobre su interés por Iberdrola y el mercado español en general¢, si bien el grupo indicó en aquel momento que de dichas conversaciones no se había concretado ¢ningún tipo de acuerdo¢,

No obstante, la compañía que preside Pérez enmarcó ya entonces estos contactos en su estrategia tendente a ¢consolidar un gran grupo energético español¢ donde ¢poder ser protagonista, junto al resto de socios y desde el respeto a todos los accionistas, grandes y pequeños¢.

ACS garantizó que este proyecto tendrá siempre como condicionantes ¢cumplir lealmente con la política energética del Gobierno y asegurar que la mayoría de activos energéticos españoles estén en manos de accionistas españoles¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_